Robó un auto y en su huida mató a un taxista

Ocurrió hoy a la madrugada en el centro de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. La víctima fatal fue identificada como Antonio Szapiel, de 68 años de edad.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Robó un auto y en su huida mató a un taxista(La Capital de Mar del Plata)

Robó un auto y en su huida mató a un taxista | La Capital de Mar del Plata

Robó un auto y en su huida mató a un taxista(La Capital de Mar del Plata)

Robó un auto y en su huida mató a un taxista | La Capital de Mar del Plata

Un taxista de 68 años murió hoy luego de que su auto fue embestido por el conductor de un vehículo que había sido robado horas antes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El hecho ocurrió minutos antes de las 5.30 de la mañana, cuando un Toyota Corolla que iba a gran velocidad impactó contra el taxi matrícula 0761 en la esquina de Falucho y Buenos Aires, a pocos cuadras del centro marplatense.

A raíz de la colisión, el taxista Antonio Szapiel (68) salió despedido de su vehículo, un Renault Megane, y murió en el lugar, mientras que el conductor del Corolla intentó escapar a pie pero fue detenido a las dos cuadras.

El acusado fue identificado por la Policía como Agustín Daniel Pelegrino (20), quien se negó a que le realizaran el examen de alcoholemia. "Se encontraba visiblemente alcoholizado", explicó a Télam una fuente policial.

Según el informante, personal del Comando de Patrullas había advertido momentos antes del choque que el Toyota circulaba de contramano y a alta velocidad por el centro marplatense.

A su vez, los pesquisas policiales determinaron que dicho auto había sido robado horas antes del garaje de una vivienda ubicada a unas 30 cuadras del lugar de la colisión.

La causa quedó a cargo del fiscal de Delitos Culposos del Departamento Judicial Mar del Plata, Pablo Cistoldi, quien ordenó extraerle una muestra de sangre al sospechoso para confirmar si conducía en estado de ebriedad y/o bajo efecto de estupefacientes.

Por su parte, Pelegrino fue imputado del "homicidio simple con dolo eventual" del taxista Cistoldi y quedó alojado en la Alcaidía Penitencia de Batán desde donde será trasladado mañana a los tribunales para su indagatoria.