Robertito a MDZ: "Me fui de Mendoza diciendo ¡qué sociedad más cerrada!"

Ya era conocido por sus divertidas coberturas en C5N, pero este mendocino llegó a la cima de la satisfacción cuando la Presidenta, el sábado pasado, lo catalogó como uno de los mejores periodistas. "Lo tomé con sorpresa, con agradecimiento, es una primera mandataria elogiando a un periodista"
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Robertito a MDZ: "Me fui de Mendoza diciendo ¡qué sociedad más cerrada!"(MDZ)

Robertito a MDZ: "Me fui de Mendoza diciendo ¡qué sociedad más cerrada!" | MDZ

Robertito a MDZ: "Me fui de Mendoza diciendo ¡qué sociedad más cerrada!"(MDZ)

Robertito a MDZ: "Me fui de Mendoza diciendo ¡qué sociedad más cerrada!" | MDZ

"Robertito Funes, de C5N, te diviso acá. ¡Qué elegante que estás!", exclamó el sábado Cristina Fernández en su discurso público en El Calafate. El periodista, Roberto Funes Ugarte, oriundo de Mendoza no tardó en encontrar la cámara y saludar con una enorme sonrisa.

"¡Se exhibe, se exhibe, no tiene drama! Es maravilloso, lo más elegante que hay en la televisión argentina, lejos. Además es un divino total. Yo lo quiero mucho a Robertito porque, ¿sabés qué? Tiene buena onda. ¿Y sabés qué? Es un buen periodista. ¿Y sabés qué? Te hace sentir bien, feliz y alegre, y no por eso anda diciendo tonterías, ni cuenta chimentos ni anda haciendo... Simplemente la alegría de la vida", celebró la mandataria.

Sobre este reconocimiento público que hizo la Presidenta, Robertito dialogó con MDZ y dijo: “Lo tomé con sorpresa, no me lo esperaba. Trabajo hace mucho tiempo en C5N y estaba cubriendo una maratón que atraviesa toda la Argentina. Coincidió que justo pasaba por El Calafate y estaba el acto de Cristina. No estaba en la fila de invitados, estaba a un costado. Ahí fue cuando Cristina me vio y dijo lo que dijo y me definió como el periodista más elegante de la Argentina”.

El periodista de C5N expresó además que “la única relación previa que tuve con la presidenta fue en Roma, cuando me presentó al papa. Fue la primera vez que la veía y le hablé. Ahí me enteré que le gustaban mis notas”.

“No quiero hacer alusión a la política, porque a mí me han enseñado que de política, religión o plata no se habla, y no lo hablo, quizá hablo de cosas huecas, pero bueno, algo rubio tengo, que no soy rubio, pero algo tengo”, dijo Robertito.

“Ella elogió las buenas noticias, que es lo más me gusta hacer, dentro del contexto de un noticiero con información dura. Mi trabajo es mostrar un poco de buena onda”, manifestó Robertito.

Lo tomé con sorpresa, con agradecimiento, es una primera mandataria elogiando a un periodista.

El movilero se refirió a los señalamientos de varios periodistas que indicaron que ese elogio de la mandataria fue producto del resquemor que tiene Cristina hacia los periodistas críticos. “Si piensan eso lo respeto, pero sí veo que la gente está cansada de las malas noticias. Se quiere divertir, por más que quiera estar informada. Cada vez tengo más trabajo, por eso me doy cuenta de que si bien la noticia dura está, la gente quiere llegar a su casa y ver otra cosa”.

Soy 100% natural, como el yogur, no imito a nadie ni copio a nadie, aunque últimamente veo una cantidad de pibes que me están imitando que la verdad no da.

Robertito habló sobre porqué se alejó de la provincia y el proceso de reconciliación en el se encuentra ahora, por lo que piensa pasar para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“Yo me fui de Mendoza medio enojado, hace muchísimos años, 18 o 20 años. Era una sociedad muy cerrada, muy complicada, donde la gente optaba por reírse de la gente. Yo fui un pibe del cual la gente se burlaba, por mi situación, porque éramos los chetos que se habían quedado sin plata. Estabas en un grupo social diferente y te iban raleando. Me fui diciendo '¡qué sociedad más cerrada, más ridícula y más absurda!'. A través de los años me he amigado y he visto que la sociedad ha ido cambiando. Ahora espero ir a Mendoza para la Fiesta de Vendimia”, prometió.

“Cuando era chiquito desfilé por la Emilio Civit repartiendo pilas en un carro. Me sentí 'guaaaau'. La Fiesta me divierte mucho, espero que el Gobernador invite a C5N”, pidió.