Revés judicial a las "aulas Durlock" de Macri

La Justicia accedió a un recurso de amparo para que suspendan la construcción de aulas "de apuro" en los pasillos de una escuela porteña con sobredemanda.
Avatar del

NA

1/2
Revés judicial a las "aulas Durlock" de Macri

Revés judicial a las "aulas Durlock" de Macri

Revés judicial a las "aulas Durlock" de Macri

Revés judicial a las "aulas Durlock" de Macri

La jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori hizo lugar hoy al recurso de amparo presentado por la legisladora porteña Virginia González Gass para que suspendan la construcción de las denominadas "aulas durlock" en los pasillos del Instituto Bernasconi.

La medida fue dispuesta en virtud de tratarse de un edificio que es Monumento Histórico nacional.

La titular del Juzgado N°4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad  hizo lugar al amparo que presentó la legisladora argumentando que  cualquier modificación que quiera realizarse en el Bernasconi debe ser consultada por el Gobierno de la Ciudad con la Comisión Nacional de Museos y de monumentos y Lugares Históricos, que depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lo que no sucedió".

En tanto, González Gass aseguró que "estos pasillos son usados para las actividades recreativas en los recreos cortos".

"Entonces, no se puede obturar de esa forma ese espacio. Es una barbaridad lo que está haciendo el ministro (de Educación de la Ciudad) Esteban Bullrich con esto", indicó.

Por su parte, Eduardo López, secretario general de UTE, consideró positivo el fallo y ratificó que "el gobierno de la ciudad debe garantizar que ningún niño o niña se quede sin su vacante en la escuela pública y, al mismo tiempo, las condiciones dignas y seguras de enseñanza y aprendizaje".

Además, el gremio docente UTE continúa exigiendo: Ningún niño/a sin vacante, No al hacinamiento en aulas "containers" o "pasillos", no al cierre de grados y cursos.

Asimismo, la comunidad educativa del Instituto Bernasconi convocó para este viernes desde las 10:00 a un abrazo al establecimiento.

A pocos días del inicio de clases, al menos cinco mil alumnos aún se encuentran afectados por la falta de vacantes para las escuelas públicas de la ciudad.

En un primer momento, el Gobierno porteño avanzó en la instalación de "aulas container" para solucionar el tema de la falta de vacantes y ante las críticas que cosechó por parte de padres, alumnos y docentes, apuntó a la construcción de  "aulas durlock" en los pasillos de las escuelas, iniciativa que también generó fuertes cuestionamientos y desató una polémica.

Por otro lado, la multisectorial "Ningún niño/a sin vacante en la escuela pública", integrada por padres, docentes, gremialistas y estudiantes, realizó este jueves una movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad y a la Jefatura de Gobierno porteña "para exigir una inmediata solución a la falta de vacantes en escuelas estatales de la jurisdicción".