Revelan los beneficios de amar a las mascotas

Según un estudio las personas que cuidan más a sus animales ocupan puestos de liderazgo, tienen mayor empatía y son más seguros de sí mismos.
Avatar del

MDZ

Revelan los beneficios de amar a las mascotas

Revelan los beneficios de amar a las mascotas

Si te preguntaste si deberías o no tener una mascota aquí hay una buena razon para hacerlo: Un nuevo estudio revela que los jóvenes adultos que tienen fuertes conecciones se relacionan mejor con el resto de la sociedad.

El estudio realizado por la doctora Megan Mueller, psicóloga e investigadora de Cummings Escuela de Medicina Veterinaria en la Universidad de Tufts, afirma que "Los jóvenes adultos que tienen vínculos fuertes con sus masctosas se sienten más conectados a sus comunidades y relaciones".

Se estudiaron más de 500 adultos de entre 18 y 26 años, se les preguntó sobre sus interacciones con los animales, tanto como sus características generales, (confianza, cuidados, depresión, etc.)

Los investigadores encontrar que la gente que reportaba mayor cariño por los animales también estaba mejor integrada en sus comunidades y ocupaban puestos de liderazgo. Además, mientras más unidas eran las personas con sus animales desde adolescentes, y hasta ser jóvenes adultos, más confianza tenía él o ella y más empático resultaba.

Antes del estudio se observó que los dueños de mascotas también mostraban una mejor salud física, en consecuencia a su buena salud mental, según publicó el HuffingtonPost.