Reunión extraordinaria en Viña del Mar para parar el descontrol en las playas

Fue convocada por Virginia Reginato, alcaldesa de la región. Se trata del tema que desvela a las autoridades de la zona. En la nota, los pormenores.
Avatar del

Federico Croce

1/3
Reunión extraordinaria en Viña del Mar para parar el descontrol en las playas(La Estrella de Valparaíso)

Reunión extraordinaria en Viña del Mar para parar el descontrol en las playas | La Estrella de Valparaíso

Reunión extraordinaria en Viña del Mar para parar el descontrol en las playas(Gentileza)

Reunión extraordinaria en Viña del Mar para parar el descontrol en las playas | Gentileza

La alcaldesa de Viña, preocupada(Gentileza)

La alcaldesa de Viña, preocupada | Gentileza

En lo que va del mes de enero de 2018, Carabineros de Viña del Mar ha colocado más de 158 infracciones y ha registrado 19 detenidos en el sector de Reñaca; cifra que las autoridades chilenas interpretan como una prueba fehaciente del descontrol de los turistas que este año ha sido noticia en todo el país y hasta ha cruzado la cordillera.

"Ellos han intentado convertir la playa en una extensión del carrete non stop, consumiendo alcohol en la arena y generando problemas de convivencia", dicen en el diario "La Estrella", de Valparaíso.

Es por esto que se organizó una extraordinaria reunión encabezada por la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a Carabineros, PDI y Armada: allí acordaron los lineamientos tendientes a ampliar las fiscalizaciones y controles y así terminar con los problemas en el sector.

"Queremos que la gente que viene a veranear a Viña del Mar disfrute en familia, no tengan inconvenientes, lo pasen bien, disfruten las playas y es por eso que hoy día estamos preocupados por esta situación. La información que tenemos es que se está consumiendo alcohol en las playas, eso no está permitido y por supuesto es lo primero que hay que regular", planteo la jefa comunal.

Por otra parte el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Carlos González, dijo que "para nada esto es un descontrol, es simplemente un no acatamiento a las normas jurídicas que imperan en el país. Los jóvenes normalmente son reacios a la hora de acatar normas jurídicas y eso no solamente pasa en Reñaca, pasa en todas partes: sobre eso estamos trabajando".

Además González hizo un llamamiento a los padres, pidiendo encarecidamente que ellos efectúen un control sobre sus hijos; ya que no es posible establecer un estado policial en el balneario.

Por otra parte, el Capitán de puerto de Valparaíso, Julián Aguirre, precisó que si bien se han efectuado controles y se ha detectado la presencia de jóvenes consumiendo alcohol en la playa, no se han cursado infracciones en lo que va de la temporada hacia ellos.