Rescatan en Salta a cuatro mujeres chinas víctimas de tráfico

Las víctimas eran trasladadas en un vehículo que fue detenido por gendarmería. Los uniformados constataron que eran de nacionalidad china y carecían de constancias migratorias que avalen su legal ingreso al país.
Avatar del

NA

Rescatan en Salta a cuatro mujeres chinas víctimas de tráfico

Rescatan en Salta a cuatro mujeres chinas víctimas de tráfico

Personal de Gendarmería Nacional rescató en las últimas horas a cuatro mujeres de nacionalidad china y detuvo al conductor del vehículo que las trasladaba en Salta.

Fuentes de la fuerza informaron aquí que integrantes de la Sección "Santa Rosa", dependiente del Escuadrón 20 "Orán" mientras realizaban un operativo sobre la Ruta Provincial número 5, en cercanías a la localidad de Las Varas, advirtieron la aproximación de un vehículo Ford Focus ocupado por cinco personas.

En ese momento el conductor del rodado, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, aceleró la marcha, atropelló el puesto de control y emprendió una veloz huida.

De inmediato, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado y observaron que el conductor giró en "U" y luego de una brusca frenada descendieron cuatro mujeres.

Ante esta situación, el hombre intentó nuevamente darse a la fuga, siendo detenido por los gendarmes a pocos metros del lugar.

Al efectuar el control correspondiente, los uniformados constataron que las cuatro mujeres eran de nacionalidad china y carecían de constancias migratorias que avalen su legal ingreso al país.

Intervino el Juzgado Federal de Orán, cuyo titular ordenó la detención del involucrado: un ciudadano de nacionalidad argentina, el secuestro del vehículo y que las víctimas sean puestas a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir ilícitos