Rescatan a dos víctimas de trata en La Plata

Dos chicas de 18 años fueron rescatadas de un prostíbulo de La Plata en el marco de un operativo realizado por la Justicia local a partir de una denuncia de averiguación de paradero, informaron hoy fuentes judiciales.

El procedimiento, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, permitió descubrir el lugar donde las jóvenes eran obligadas a prostituirse "bajo amenazas y golpes".

En el operativo, llevado a cabo en calle 55 entre 22 y 23, dos sospechosos fueron demorados y ahora deberán prestar declaración ante la Justicia.

"Lo más llamativo de este caso es que las víctimas de la explotación eran propias de La Plata, ya que por lo general hemos visto lugares con mujeres extranjeras", detalló un vocero judicial.

Según se explicó, las jóvenes fueron conducidas anoche a un centro asistencial para la realización de distintos estudios médicos.

Sobre el caso, Cartasegna explicó: "Teníamos la denuncia de la chica que se escapó respecto de la otra chica que estaba en el lugar y que estaba siendo sometida a castigos físicos y se le exigía una suma de dinero para poder recuperar la libertad".

El fiscal detalló en declaraciones radiales que "hay dos detenidos por privación ilegal de la libertad y por explotación de la prostitución ajena".