Reportaron solo seis heridos por pirotecnia en Mendoza

Entre los lesionados hay cuatro adultos con quemaduras de tercer grado y dos menores que fueron atendidos en los hospitales Central y Scaravelli sin necesidad de internación. Este número final representa una sustancial baja en comparación con años anteriores, entre el 50 y el 62 por ciento.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Foto Archivo

Foto Archivo

Los festejos de Año Nuevo en Mendoza habrían dejado solamente seis heridos por pirotecnia, según el Ministerio de Salud y Desarrollo Social

Un relevamiento realizado en los hospitales públicos de provincia, entre la mañana del 31 de diciembre y las 10 del 1 de enero, registró seis heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia. 

Entre los lesionados hay cuatro adultos con quemaduras de tercer grado y dos menores que fueron atendidos en los hospitales Central y Scaravelli sin necesidad de internación. 

Este número final representa una sustancial baja en comparación con años anteriores, siendo del 62,5% respecto al Año Nuevo del 2018 (16 heridos) y del 50% en cuanto al 2017 (12 heridos).

Con respecto a otros heridos que ingresaron a las guardias, se reportaron dos casos de arma blanca, tres de arma de fuego y nueve accidentes domésticos.

Temas
  • menos que en 2018
  • heridos
  • pirotecnia
  • Año Nuevo