Repentino cambio en la investigación del nene baleado en Bermejo

El pequeño Agustín murió baleado en un presunto enfrentamiento en su barrio. La fiscalía 9 comenzó a investigar el episodio pero la Procuradoría General ordenó que el caso pase a Delitos Complejos.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Repentino cambio en la investigación del nene baleado en Bermejo(Pachy Reynoso/MDZ)

Repentino cambio en la investigación del nene baleado en Bermejo | Pachy Reynoso/MDZ

Repentino cambio en la investigación del nene baleado en Bermejo(MDZ)

Repentino cambio en la investigación del nene baleado en Bermejo | MDZ

La investigación de la muerte de Agustín, el niño de 4 años que recibió un balazo en un enfrentamiento poco claro en El Bermejo, pasó a manos de la fiscalía de Delitos Complejos y hay un hermetismo extremo en el caso.

El trágico hecho ocurrió el domingo por la siesta en el barrio El Carmen de El Bermejo, Guayamllén, por lo que en un primer momento fue la Fiscalía Nº 9 la encargada de investigar lo sucedido por encontrarse en su jurisdicción.

Sin embargo, repentinamente, el lunes por la tarde la causa fue derivada a la Fiscalía de Delitos Complejos por orden directa de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, según lo informó el propio fiscal Daniel Carniello a MDZ.

Carniello detalló además que, por lo reciente del cambio, todavía no le llega la causa, razón por la que no puede reportar ningún avance.

El caso

Agustín, la víctima, jugaba en la vereda de su casa en el barrio Cooperativa de Bermejo, en la zona del hotel Ejército de Los Andes, en el Bermejo, cuando quedó en medio de una lucha entre bandas y una bala perdida lo hirió en el pecho.

Las sospechas llegaron luego de supuestos testimonios cruzados entre vecinos y uniformados.

Según informó el ministerio de Seguridad, la policía llegó al lugar luego de ocurrido el enfrentamiento y no pudo atrapar a ninguno de los participantes.

Pero vecinos de la zona dijeron que al momento de los hechos había móviles en la zona.

El niño fue trasladado de urgencia al hospital Notti, donde falleció alrededor de las 18.10, producto del impacto del proyectil.

Anoche el ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 50 mil pesos para quien pueda aportar datos sobre los autores del hecho.