Repararán la Ruta 40 vieja en San Carlos

Los trabajos serán ejecutados por Vialidad provincial y comprenden un mejoramiento completo de la traza, la limpieza de banquinas y puentes y la reposición de cartelería.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Repararán la Ruta 40 vieja en San Carlos(Gobierno de Mendoza)

Repararán la Ruta 40 vieja en San Carlos | Gobierno de Mendoza

Repararán la Ruta 40 vieja en San Carlos(Gobierno de Mendoza)

Repararán la Ruta 40 vieja en San Carlos | Gobierno de Mendoza

Poco más de un centenar de kilómetros de la Ruta Provincial 101, conocida popularmente como "Ruta 40 vieja" por ser el antiguo tramo de esa ruta nacional, están siendo reparados y acondicionados por Vialidad Provincial, respondiendo a un largo reclamo de pobladores del sur de San Carlos y norte de San Rafael.

Son 102 kilómetros sobre los que se intervendrá, desde el distrito de Pareditas hasta el río Diamante, pasando el paraje La Jaula.

Los trabajos se encuentran a cargo de Vialidad Provincial y comenzaron la semana pasada. De acuerdo a lo que informó el Consejero por la Zona Centro de Vialidad Provincial Fernando Rojas, "se están haciendo trabajos de reparación, ampliación y conservación completa". El funcionario también informó que "los trabajos consisten en la incorporación de material para embovedar todo el recorrido. Además se está limpiando el triángulo de visibilidad que limita con la calle el Paramillo".

"También se van a limpiar todos los puentes que pasan por dicha ruta porque la mayoría se encuentran embancados y se va a hacer un relevamiento de cartelería para poner nuevas señales" informó Rojas.

Desde Vialidad provincial destacaron que los pobladores de la zona hacía ya tiempo que pedían que el organismo volviera a trabajar sobre esta ruta, la cual estuvo por varios años a cargo de la Nación y no se le había realizado ningún tipo de mantenimiento.

Lo que actualmente es la Ruta Provincial 101 anteriormente componía la traza de la Ruta Nacional 40. Esta sección, entre El Sosneado y Pareditas, desde hace años presenta muy malas condiciones de transitabilidad; tal es así que los habitantes de la zona, puesteros y comerciantes, debían transitar un camino de muy dificil acceso, en especial para vehículos que no estuvieran preparado para ese tipo de calzada.

Cabe señalar que esta ruta aun sigue estando bajo jurisdicción nacional. Pero de acuerdo a lo que informaron desde el Departamento de Control de Gestión de Tierras Viales, las gestiones ya han sido iniciadas para que la Ruta provincial Nº 101 sea definitivamente jurisdicción provincial.