Refuerzan vuelos a Brasil: el 40% de los turistas son argentinos

Un informe del ente brasileño de turismo da cuenta de que se intensifica la conectividad con la Argentina, sumando frecuencias y vuelos desde diferentes aeropuertos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Refuerzan vuelos a Brasil: el 40% de los turistas son argentinos

Refuerzan vuelos a Brasil: el 40% de los turistas son argentinos

Las aerolíneas brasileñas y extranjeras están ofertando cada vez más destinos directos desde ciudades argentinas a Brasil, facilitando el turismo y los negocios entre las mayores economías de América del Sur, según un informe del Ente Brasileño de Turismo (Embratur), dado a conocer hoy.

Y no es para menos. La Argentina es el país que más turistas extranjeros envía a Brasil: de los casi 7 millones de visitantes que ese país recibe cada año, 40% provienen de la Argentina.

Vitória, capital de Espírito Santo, Estado situado en la Región Sudeste, entre Río de Janeiro y Bahía es la última novedad de la temporada, en la que se agregaron también servicios a Fortaleza, Recife, Brasilia y Florianópolis, partiendo de los aeropuertos argentinos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

0004794610.jpg

El vuelo entre Buenos Aires y Vitória, de frecuencia semanal, operará los sábados, desde Buenos Aires, permitiendo un fácil y rápido acceso de los turistas argentinos a las playas "capixabas", así como a las ciudades serranas de esa región.

Con Vitória, ya son 15 las ciudades brasileñas que cuentan con vuelos directos desde Argentina: Guarulhos y Campinas (Sao Paulo), Río de Janeiro (Galeão), Florianópolis, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Curitiba, Porto Alegre, Natal, Fortaleza, Manaos, Porto Seguro y Brasilia.

Desde diciembre y hasta febrero, varias frecuencias y vuelos extras vinculan a Brasil con grandes ciudades argentinas, con inéditos servicios directos, tales como Buenos Aires-Porto Seguro; Rosario-Florianópolis, Rosario-Fortaleza; Córdoba-Florianópolis, Córdoba-Salvador, Córdoba-Fortaleza y Mendoza-Río de Janeiro.

Otros vuelos directos serán mantenidos a lo largo del año, como Rosario-Salvador y Bariloche-Campinas, que comenzará a operar en junio.

La tendencia acompaña la expansión en el número de los vuelos internacionales hacia Brasil registrada en los últimos ocho años, de un 29 por ciento, hasta 63.788 en 2018, desde 49.557 en 2010, según datos del Embratur.

Para Teté Bezerra, la presidenta de Embratur, la expansión de la malla aérea entre Argentina y Brasil se fortalecerá con medidas gubernamentales como la ampliación de la participación extranjera en las aerolíneas locales, que representará un avance para el turismo y el desarrollo económico de Brasil y, por extensión, de sus países vecinos.

"El turismo es una actividad con fuerte impacto económico. El aumento expresivo de la conectividad aérea es uno de los principales factores de crecimiento en el número de turistas internacionales en Brasil. Con más opciones de vuelos y la creación de nuevas rutas, más argentinos llegan a Brasil de forma rápida y a precios competitivos", destacó Bezerra.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?