Rechazaron todos los pedidos de la defensa de Petean Pocovi

El hombre que apuñaló a su esposa y mató a dos policías en la huida seguirá detenido en el penal de Boulogne Sur Mer.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Petean Pocovi sigue detenido en Boulogne Sur Mer

Petean Pocovi sigue detenido en Boulogne Sur Mer

Rechazaron todos los pedidos de la defensa de Petean Pocovi

Rechazaron todos los pedidos de la defensa de Petean Pocovi

Este lunes, la jueza de Garantías Érica Sánchez rechazó los planteos de la defensa de Alberto Sebastián Petean Pocovi, ratificando la carátula de la causa y la prisión preventiva del hombre que apuñaló a su esposa y mató a dos policías durante la fuga: Daniel Ríos y Jorge Cursi.

La defensa de Petean Pocovi había solicitado un cambio en la carátula de la causa. Al respecto, pidieron que la "tentativa de femicidio y homicidio doblemente agravado por criminis causa" se modificase a "lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y homicidio doloso por conducción peligrosa". Sin embargo, fue rechazado.

Al respecto, el abogado defensor Cristian Vaita había manifestado previamente que su cliente no atropelló intencionalmente a los policías fallecidos. "Cuando los atropella ya había perdido el control de la camioneta porque se revienta una cubierta al impactar con los conos con cemento que habían colocado en la ruta", manifestó.

En esta audiencia, la jueza de Garantías Sánchez decidió ratificar la prisión preventiva del detenido después de contemplar distintos testimonios, incluido el de la víctima Carolina Seser. Para la funcionaria judicial, hay riesgo de fuga por parte de Petean Pocovi y, además, consideró que puede entorpecer la causa, como intimidaciones a su expareja.