Recapturaron al "taza" Albornoz

Luego de que fuera liberado irregularmente en Mendoza en 2012, fue aprehendido tras una serie de allanamientos en Campo Papa.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Recapturaron  al "taza" Albornoz(Gentileza Diario de Cuyo)

Recapturaron al "taza" Albornoz | Gentileza Diario de Cuyo

Recapturaron  al "taza" Albornoz(Gentileza Diario de Cuyo)

Recapturaron al "taza" Albornoz | Gentileza Diario de Cuyo

 El célebre delincuente sanjuanino Miguel Ángel Albornoz, conocido por su apodo “Taza” fue recapturado el fin de semana, como consecuencia de una serie de procedimientos realizados en Campo Papa de Godoy Cruz.

Ocurrió mientras la Justicia realizaba sendos operativos en el marco de la causa que investiga el homicidio de Cristián Gelvez, concubino de “la Yaqui”, Sandra Yaquelina Vargas, sospechosa de ser la líder de una banda dedicada al narcotráfico.

Según confiaron fuentes policiales Albornoz logró escabullirse de las requisas realizadas en diferentes domicilios en Campo Papa, pero no llegó muy lejos. La captura se produjo en el asentamiento Urundel del mismo departamento.

Liberación irregular

En 2012 el “taza” Albornoz salió caminando de Boulonge Sur Mer, teniendo una condena que cumplir hasta el 2018 en San Juan, fue liberado y sin la documentación personal. Aparentemente, cuando se trasladó todo el historial del delincuente no se advirtió el oficio que indicaba que Albornoz debía retornar a San Juan para terminar de purgar otra condena.

El caso resonante por el que se lo recuerda en la vecina provincia fue el robo de 197.000 pesos de la Dirección de Arquitectura, en junio de 1993, tras tomar al tesorero y su familia de rehenes para quitarle las llaves de las cajas fuertes.

Albornoz fue absuelto por ese hecho, que se incluye entre unos 35 antecedentes de su planilla prontuarial, la mayoría por delitos contra la propiedad.