Recapturan a otro prófugo de Ezeiza

Fuentes policiales informaron que el delincuente en cuestión fue identificado como Alberto Manuel Freijo, de 33 años.
Avatar del

NA

1/2
Recapturan a otro prófugo de Ezeiza

Recapturan a otro prófugo de Ezeiza

Recapturan a otro prófugo de Ezeiza

Recapturan a otro prófugo de Ezeiza

Otro de los presos que se fugó del Penal de Ezeiza el pasado 19 de agosto fue recapturado ayer en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, durante un operativo antidrogas en el que fueron apresados los integrantes de una peligrosa banda narco.

Fuentes policiales informaron que el delincuente en cuestión fue identificado como Alberto Manuel Freijo, de 33 años, por lo que ahora quedan sólo tres reclusos por atrapar.

La detención de Freijo se produjo en el marco de una intensa investigación, llevada a cabo por la Delegación de Drogas Ilícitas de La Matanza, en torno a una banda que se dedicaba a traficar y comercializar estupefacientes en la localidad de Ciudad Evita y zonas aledañas y de la cual  era uno de los integrantes.

A raíz de los allanamientos realizados en la zona, lograron recapturar a este sujeto, quien el pasado 19 de agosto se había fugado del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza junto a otros doce presos, lo que provocó la inmediata renuncia del director del Servicio Penitenciario Federal Víctor Hortel.

Durante el operativo antidrogas se incautaron grandes cantidades de cocaína fraccionada, lista para su distribución y venta.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías número 2, a cargo de Raúl Alí, y la UFI Temática de Estupefacientes, cuyo titular es Marcos Jesús Borghi, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

El 10 de enero pasado Renato Dutra Pereira, de 29 años, otro de los reclusos prófugos, murió baleado durante un enfrentamiento con la Policía de Brasil, ocurrido en la ciudad de Foz de Iguazú, en la zona de la Triple Frontera.

Pereira integraba una peligrosa banda en su país natal junto a Thiago "Thiaguinho" Ximenez, de 29 años, quien es uno ded los reos que aún permanece sin ser recapturado.

En ese sentido, los otros dos prófugos son Martín Alejandro Espiasse Pugh, de 35 años y condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometidos en 2007 en Rawson, y Mario Enrique Bañera (38).