Reality narco: "La Yaqui" busca limpiar su nombre

Vargas negó haber dado órdenes de matar a un grupo de periodistas que investigaban el tráfico de drogas en Mendoza.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
Reality narco: "La Yaqui" busca limpiar su nombre(Pachy Reynoso/MDZ)

Reality narco: "La Yaqui" busca limpiar su nombre | Pachy Reynoso/MDZ

Fiscal Claudia Ríos.(Pachy Reynoso/MDZ)

Fiscal Claudia Ríos. | Pachy Reynoso/MDZ

En las últimas horas, Yaquelina "La Yaqui" Vargas, negó haber enviado a matar a tres periodistas del diario El Sol, según un reportaje publicado en exclusiva en la edición impresa de hoy de Diario Uno y que corrió como reguera de pólvora en otros medios digitales.

La mujer desmintió la versión a través de un escrito que envió a la Fiscalía de Delitos Complejos que conduce Claudia Ríos, el cual también estaba firmado por un ex funcionario de la administración de Julio Cobos.

Vargas negó haber dado órdenes de matar a un grupo de periodistas que investigaban el tráfico de drogas a nivel local, y que la habían señalado como supuesta líder de la organización, además de tener un escuadrón de jóvenes sicarios conocidos como "Los angelitos de la Yaqui".

A su vez, negó conocer a los periodistas amenazados, aunque citó sus nombres y pidió tener un careo con ellos. También solicitó el nombre del informante de Policía de Investigaciones que le pasó el dato sobre las amenazas. El escrito fue avalado por el abogado penalista Alejandro Acosta, quien fuera subsecretario de Justicia durante la gestión de Julio Cobos.