Contra el MendoTran: cortaron calles del Centro

Fue convocada a través de las redes. Cerca de las 19 se cortó completamente la calle Patricias Mendocinas. Tras media hora, los manifestantes comenzaron a moverse para cortar otras calles por las que circulan los micros. Hay fuerte presencia de partidos de Izquierda y algunos dirigentes opositores. Se protesta contra la aplicación del MendoTran y contra el aumento del boleto.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Un grupo de personas que protestan por la aplicación del sistema de transporte MendoTran cortó la calle Patricias Mendocinas a la altura de la plaza Independencia. Tras media hora en ese lugar, los manifestantes comenzaron a moverse hacia calle Las Heras para cortar el paso de colectivos en esa calle.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, por grupos opositores cercanos al partido Protectora, al partidos de izquierda y al justicialismo provincial. Desde un primer momento había algunas personas incitando a cortar calle Patricias, algo que se hizo cerca de las 19.

Por el corte, los colectivos que circulan por la zona se desvían por calles Espejo, 25 de Mayo y Rivadavia.

En el lugar hay presencia de manifestantes de partidos de izquierda, y, hasta el momento, poca presencia policial.

Si bien la protesta se realizaba de manera ordenada, con el paso del tiempo los partidos de izquierda se comenzaron a acercar a la calle Patricias, y la terminaron cortando, con pancartas contra la suba del boleto y otras peleas políticas, como el Ítem Aula.

noticia_97b5cc5b-0ec9-11e9-91bb-0ef48ab09a3e

whatsapp_image_2019-01-02_at_18_35_07_x1x.jpeg

El dirigente peronista maipucino Miguel Serralta se hizo presente en la protesta pasadas las 18.30, e indicó que presentó una medida cautelar contra el aumento del boleto, otro de los temas contra los que se protesta.

Raquel Blas fue otra figura política que llegó a la plaza Independencia.

whatsapp_image_2019-01-02_at_18_59_08.jpeg

whatsapp_image_2019-01-02_at_18_39_07.jpeg

Los reclamos

Uno de los presentes indicó que el primer reclamo que se realiza es que se modifiquen todos los recorridos del nuevo sistema, y aseguró que ya hay juntadas más de 5 mil firmas para conseguirlo.

En Pedro Molina, de Guaymallén, un grupo de vecinos también está manifestando su descontento ante el nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

Por su parte, la marcha céntrica arribó a Peatonal y Avenida San Martín.

La marcha, en Colón y Patricias Mendocinas, para emprender el regreso hacia la Legislatura provincial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?