Quejas en San Luis por la turbiedad del agua potable

Los problemas en el servicio del vital líquido se concentran en Juana Koslay, donde los vecinos vienen sufriendo hace una semana de estos inconvenientes.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Quejas en San Luis por la turbiedad del agua potable(Twitter)

Quejas en San Luis por la turbiedad del agua potable | Twitter

Quejas en San Luis por la turbiedad del agua potable(Twitter)

Quejas en San Luis por la turbiedad del agua potable | Twitter

Desde hace varios días, numerosos vecinos de la localidad puntana de Juana Koslay vienen sufriendo severos inconvenientes con el servicio de agua potable, ya que desde sus canillas fluye un líquido totalmente turbio y que, en ocasiones, suele tomar forma de barro.

Estos problemas se vienen agravando con las últimas tormentas que acechan a San Luis (y el resto de Cuyo), las cuales parece que continuarán al menos hasta el fin de semana.

Una de las vecinas, Analía, le comentó a El Diario de la República que “hace una semana que el agua sale marrón, no hay forma de tomarla. Además, te deja el inodoro y el lavamanos del baño manchado, es decir donde la dejes queda sucio. Para beber nosotros compramos agua envasada, de la canilla sólo la usamos para bañarnos y para lavar la ropa, que ni bien terminamos de usar el lavarropas sacamos los filtros para limpiarlos porque quedan como con moho, barro y algas. La ropa queda horrible”.

Por su parte, Juan Pablo, quien vive en la zona de El Chorrillo, explicó un panorama similar al de Analía: “El agua de la canilla sale turbia, como si fuese mate cocido, desde hace más de una semana. Para consumir compro. Los sanitarios están manchados, lo peor es que si lavás ropa te queda percudida. Recomiendan no usar el lavarropas pero, ¿cómo hacés cuando el agua sucia permanece por  tanto tiempo?”.

Luca vive con su familia sobre la calle 20 de noviembre, y también debe comprar el líquido vital para consumir, pero se las arregla como puede a la hora de la limpieza de la casa o del lavado de la ropa: “Sale muy fea después del temporal, aparte tiene olor feo. Es de color marrón. Tenemos el dispenser, pero no usamos el lavarropas”, concluyó.