Quejas de adjudicatarios del complejo ProCreAr de Maipú

Se trata de unas 400 familias que recibieron su departamento y no pueden conformar el consorcio porque, aseguran, no les han dado escrituras.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Quejas de adjudicatarios del complejo ProCreAr de Maipú(Prensa Podemos)

Quejas de adjudicatarios del complejo ProCreAr de Maipú | Prensa Podemos

Quejas de adjudicatarios del complejo ProCreAr de Maipú(Prensa Podemos)

Quejas de adjudicatarios del complejo ProCreAr de Maipú | Prensa Podemos

Los legisladores de Podemos recibieron a representantes de los adjudicatarios del ProCreAr Maipú, que manifestaron sus inconvenientes con las empresas designadas "a dedo" por el Banco Hipotecario como administradores, según denunciaron, y que, aseguran, cobran por servicios que no prestan.

>

Se trata de unas 400 familias que recibieron su departamento en Maipú y no pueden conformar el consorcio porque no les han dado escrituras,señalaron en su queja. Los administradores designados por el Banco Hipotecario, cobran $1000 por familia en concepto de expensas y por servicios que no se prestan y sin emitir recibos por los pagos.

"Los vecinos no pueden depender de una administración discrecional dispuesta por el banco a través de determinadas empresas, sino que cada conjunto vecinal se pueda organizar de manera autónoma fijar sus propias expensas, darle un sentido más social al emprendimiento y no tan empresario como ha previsto el Banco", señaló Jorge Tanús.

Agregó que "vamos a colaborar con los vecinos para que se transparente cual es el gasto que les están cobrando, sabemos que el municipio está colaborando y en ese sentido queremos ayudar a la comuna de Maipú que a nuestro criterio está haciendo las cosas bien dentro de su jurisdicción".

Por su parte, Lucas Ilardo propuso "convocar a las empresas que hoy tienen a cargo la administración de los consorcios con un representante vecinal por cada torre y de esa manera transparentar los gastos que se están realizando y que el administrador del consorcio cumpla con todo lo que debe hacer"

"El fin es que en el corto o mediano plazo cada consorcio tenga su propia administración sin depender de un empresario que vive en San Juan, por ejemplo" concluyó el titular de Podemos en Diputados.