Quebró importante empresa de turismo estudiantil

La firma Snow Travel dijo que no podrá afrontar viajes a Bariloche pagados por 9.000 alumnos de 12 provincias. La Cámara del sector llevó tranquilidad a las familias.
1/3
0

0

2

2

1

1

Una importante empresa de turismo estudiantil que opera a nivel nacional se declaró en crisis financiera y que no podrá hacer frente a los viajes a Bariloche pagados por 9.000 alumnos de todo el país.

"Pedimos disculpas con toda lealtad (...) Debido a la situación de extrema urgencia que nuestra empresa atraviesa, por cuestiones ajenas a la gestión de sus administradores (...) nos vemos obligados de informarles la imposibilidad material de Snow Travel Argentina S.A. para afrontar sus contratos", señaló la compañía en un comunicado subido a su página web.

La compañía atribuyó su crisis "al contexto macroeconómico que atraviesa el país en general y en especial el mercado donde actúa Snow Travel Argentina S.A.", y apuntó a: "El impensado aumento inflacionario, la devaluación asimétrica e impredecible de nuestra moneda frente al dólar, la desmedida presión tributaria, el alza en los costos en forma sorpresiva, la baja en la demanda de pasajeros, la falta de pago de representantes comerciales en importantes sumas de dinero y la industria de juicios laborales".

La crisis de Snow Travel afecta a unos 9.000 estudiantes de 12 provincias de todo el país, aunque no en Mendoza.

Sin embargo la firma garantizó que los viajes se harán a partir de la ejecución del fideicomiso conformado por la "cuota cero" que pagan los alumnos como seguro de viaje.

Las autoridades de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) advirtieron que trabajan en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación sobre la situación de Snow Travel.

"Desde nuestra federación estamos colaborando con el Ministerio de Turismo de la Nación para prevenir cualquier situación. El fondo fiduciario fue constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las propias agencias, garantizando un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día", recalcaron desde la Comisión de Turismo Estudiantil.

Adelantaron que hasta el momento, la Dirección Nacional de Agencias de Viajes no ha recibido denuncias de damnificados. Sin embargo, "se realizó una reunión preventiva con las principales agencias de viaje estudiantil en la que mostraron su apoyo y se comprometieron a llevar adelante la operatoria de los viajes a los que la empresa Snow Travel aduce no poder dar cumplimiento".

Recordaron también que el Ministerio de Turismo de Nación habilitó líneas telefónicas exclusivas para denuncias y consultas sobre este tema: 4953-2208 y 4952-6056.