¿Qué pasa con la denuncia de Fardin contra Darthés?

En la Justicia de Nicaragua, donde se radicó la denuncia, aún no hay avance y tampoco hay algunas acusación en contra del actor. Lo que dicen los especialistas sobre los plazos de la investigación.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

¿Qué pasa con la denuncia de Fardin contra Darthés?

A más de dos semanas de que se presentara formalmente la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés en Nicaragua, la Fiscalía aún no formuló ninguna acusación contra el actor.

De acuerdo a lo que indica Infobae, no hubo movimientos en el expedientes desde que se inició el proceso. Esto tendría que ver con el contexto político que enfrenta el país y porque las leyes en Nicaragua no establecen un tiempo entre que se presenta la denuncia y se formaliza la causa.

noticia_dcf7c59a-01e3-11e9-a231-0ef48ab09a3e

De acuerdo a la visión de los conocedores, este tipo de delitos demoran un mínimo de dos a tres meses hasta que la fiscalía define si se realiza la imputación penal.

En contra de la investigación atenta el contexto explosivo de un país paralizado por la crisis política y social.

De acuerdo al informe del medio porteño, hasta la fecha no han realizado pericias en el hotel donde Fardín denunció que sucedió la violación, el Holiday Inn, ni solicitado información a sus responsables. Tampoco han citado a ninguno de lo miembros del elenco de Patito Feo ni a los involucrados en la producción del espectáculo en Managua.

Fardín regresó a Managua a inicios de este diciembre y el día 4 se presentó en la Fiscalía para formalizar la denuncia.

Mirá el informe completo de Infobae

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?