Pronóstico: ola de calor en la víspera de Navidad

A partir del sábado y hasta el lunes Mendoza atravesaría una ola de calor con temperaturas que superarían los 36º. El martes 25 ingresaría un sistema frontal que descendería la máxima a 31º con posibilidad de tormentas aisladas.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Pronóstico: ola de calor en la víspera de Navidad

Quedan muy pocos días para celebrar la nochebuena y los mendocinos empezaron a planear si comer afuera o adentro. Fernando Jara, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el lunes la temperatura llegaría a los 38º, pero que no habría posibilidades de lluvias sino hasta el martes, en el que ingresaría un sistema frontal que haría descender a 31º la máxima.

"El martes al mediodía ingresaría un sistema frontal con marcado descenso de la temperatura máxima y viento rotando al sur, sureste, que provocaría tormentas aisladas" , expresó Jara.

calor.jpg

El viernes 21 comienza el verano y prácticamente junto a esta estación llegaría una de las primeras olas de calor. Desde el Servicio Meteorológico explicaron que el sábado 22 de diciembre se espera una mínima de 20º y un máxima de 36º, el domingo de 21º y 37º y el lunes 25 de diciembre una amplitud que irá desde los 22º a los 38º.

Contingencias Climáticas también coincide en que 38º sería la temperatura para el lunes, pero indican que las tormentas podrían darse en la tarde noche de Navidad.

contingencias.jpg

Entonces, el fin de semana previo a Navidad se viviría una ola de calor que Fernando Jara definió como un fenómeno que se da cuando la diferencia entre las temperaturas mínimas y máximas es muy leve. Las mínimas superan los 20º y las máximas los 35º, lo que podría darse durante las fiestas.

476aa54f538f9.jpg

Se recomienda permanecer en lugares frescos, con ventilación e ingerir abundante cantidad de agua para hidratarse. Una recomendación especialmente importante para aquellas personas que dejan las compras navideñas para los últimos días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?