Pronóstico menduco: el fin de semana sigue lluvioso y fresco

Este sábado continuarán las lluvias y lloviznas en buena parte de la provincia, mientras que el domingo permanecerá inestable. Recién el lunes el clima mejorará.
Avatar del

MDZ

1/2
Pronóstico menduco: el fin de semana sigue lluvioso y fresco(Alf Ponce / MDZ)

Pronóstico menduco: el fin de semana sigue lluvioso y fresco | Alf Ponce / MDZ

Pronóstico menduco: el fin de semana sigue lluvioso y fresco(Alf Ponce / MDZ)

Pronóstico menduco: el fin de semana sigue lluvioso y fresco | Alf Ponce / MDZ

Las lluvias que están azotando casi la totalidad de la provincia continuarán durante el fin de semana, por lo cual los mendocinos deberán tener a mano un paraguas y pilotos si quieren salir a las calles. Además, las temperaturas inusualmente bajas permanecerán al menos hasta el domingo al mediodía.

Según el pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional, para el sábado el clima continuará nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas intensas en toda la provincia. Mientras que el domingo, la jornada estará inestable, a excepción del noroeste (zona de Alta Montaña) donde las condiciones mejorarán paulatinamente.

Recién el lunes la inestabilidad cesará y habrá nubosidad variable en Mendoza, volviendo a las condiciones previas a la sucesión de lluvias y tormentas presentes desde el jueves.

Con respecto a las temperaturas, el sábado seguirán de frescas a frías, mientras que el domingo comenzarán a subir gradualmente hasta volver a los valores veraniegos a partir del lunes, pero sin superar los 30 grados de máxima al menos hasta mediados de la semana próxima.

Evacuaciones y asistencia por las lluvias y tormentas

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de Emergencia Social y las áreas departamentales de desarrollo social, trabajaron en la asistencia de personas damnificadas a causa de las tormentas que se produjeron en casi toda la provincia.

Los departamentos afectados fueron Las Heras, Guaymallén, Lavalle, Tunuyán, Luján, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Maipú, General Alvear, San Rafael.

Durante toda la noche se coordinó junto a los municipios la entrega de zapatillas, frazadas, sábanas, nylon, ropa y elementos para reparar techos en las zonas afectadas.

General Alvear, Las Heras, La Paz y Tunuyán son los departamentos más afectados. Allí se montó un operativo para asistir a personas y familias evacuadas en conjunto con municipios.

El ministro Cristián Bassin se hizo presente en el depósito de Emergencia Social y confirmó que se está trabajando desde ayer por la tarde. El operativo seguirá hasta completar la demanda.

Personal del municipio junto con equipos de Emergencia Social están recorriendo y coordinando la ayuda en el territorio y se están confeccionando los informes preliminares.