Pronóstico hasta el 3 de enero para Argentina, Chile y Uruguay

Termina el año y empieza otro. Junto con ello, muchos empiezan sus vacaciones en el Pacífico o el Atlántico. Aquí está el pronóstico del tiempo preparado para MDZ por Telemet / Accu Weather, elaborado teniendo en cuenta el efecto denominado ENOS, El Niño Oscilación del Sur, que analiza las temperaturas en superficie del Océano Pacífico y su incidencia en el Cono Sur.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

satelital_1.png

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura del agua a través del Océano Pacífico oriental, se ha mantenido por encima del normal desde hace ya varias semanas. Dichos niveles están cercanos a un “El Niño”, además se prevé que el

ARGENTINA - ESTE: este viernes 28 estará seco. El sábado un frente frío provocará chaparrones dispersos. Entre el domingo y el martes estará seco y con tiempo de estación. Es posible que el miércoles 2 de Enero ocurran chaparrones aislados, luego el jueves 3, estará seco y de estación nuevamente.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes 28 y el domingo 30, un frente frío de lento pasaje dará paso a chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. El lunes 31 estará seco y con tiempo de estación. El año comenzará con el paso de un frente que podría provocar chaparrones y tormentas entre el martes 1 y el jueves 3 de Enero.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y bastante cálido. El sábado 29 estará seco pero no tan cálido. El domingo 30 estará seco y más cálido; luego, entre el lunes 31 y el miércoles 2 estará seco y bastante cálido a caluroso. Para el jueves se prevé descenso de temperatura.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes estará seco y de estación. El sábado, un frente dará paso a nubes y chaparrones. El domingo estará seco y algo más fresco. Un sistema de alta presión dará lugar a tiempo seco entre el lunes y el jueves con temperaturas cercanas a superiores a las normales de la época.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes habrá algo de sol y apenas alguna tormenta eléctrica dispersa. El sábado estará seco. Un frente podría provocar un chaparrón o tormentas eléctricas entre el domingo y el lunes. Martes y miércoles estará seco. El jueves retornarán las tormentas y chaparrones.

noticia_ad341e73-08fe-11e9-bc70-0ef48ab09a3e

noticia_c44c380b-08ab-11e9-adac-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?