Pronóstico extendido, con un calentamiento extra del Pacífico

El fenómeno El Niño, producido por el calentamiento del Océano Pacífico, viene generándose desde hace varias semanas, según el reporte que elabora semanalmente para MDZ el centro meteorológico especializado Accu Weather / Telmet. Pero se prevé un calentamiento oceánico adicional, con consecuencias para el Cono Sur. Aquí, el pronóstico extendido -de gran utilidad para las zonas agropecuarias- entre los días 21 y 27 de diciembre de 2018.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Pronóstico extendido, con un calentamiento extra del Pacífico

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico oriental, la temperatura de la superficie marina se ha mantenido por encima del normal desde hace ya varias semanas y están cercanas a niveles de un “El Niño”. Se prevé que haya un calentamiento adicional en las semanas siguientes y por tanto comience un “El Niño” de características leves en un mes aproximadamente.

ARGENTINA - ESTE: este viernes habrá un chaparrón y tormenta eléctrica en los alrededores principalmente en las primeras horas del día. Entre el sábado 22 y miércoles 26 estará seco y con tiempo de estación. Se prevé que el jueves retornen algunos chaparrones y tormentas eléctricas nuevamente.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): este viernes 21 ocurrirán un par de chaparrones y tormentas eléctricas, con precipitaciones localmente intensas. El sábado aún habrá remanente de un chaparrón o tormenta en algunas zonas y luego, entre el sábado y el jueves siguiente el tiempo se mantendrá seco y cálido cada día.

CHILE – CENTRAL: viernes, sábado y domingo estará seco y bastante cálido. Entre el lunes 24 y el jueves 27 prevalecerán condiciones de tiempo caluroso y seco bajo el dominio de un vasto sistema de alta presión.

noticia_59435597-039b-11e9-85ea-0ef48ab09a3e

CHILE – SUR CERCANO: entre el viernes 21 y el domingo 23 un sistema de alta presión proveerá tiempo seco y de estación. Un sistema de tormentas ocasionará lluvias y tiempo más fresco el lunes 24. Entre el Martes 25 y el jueves 27 estará generalmente seco y de estación a medida que se fortalece otro sistema de alta presión sobre la zona.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado ocurrirán un par de chaparrones y tormentas eléctricas con lluvias localmente fuertes. El domingo 23 se desarrollarán unos chaparrones localizados y tormentas eléctricas. Entre Lunes y miércoles estará mayormente seco y cálido con apenas un chaparrón aislado o tormenta. El jueves ocurrirán unos chaparrones y tormentas eléctricas nuevamente.

+ Hacé clic aquí para revisar los datos del tiempo en tu localidad, puntualmente
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?