Pronóstico del tiempo hasta el 10 de enero: especial campo

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): si bien la temperatura del agua a través del Océano Pacífico oriental se mantuvo por encima del normal durante muchas semanas, en las pasadas dos, se registró un leve enfriamiento continuado. A nivel general los niveles se mantienen cercanos a los de un “El Niño”, ya que también se registró un leve calentamiento a través de algunas porciones del Pacífico oeste y sur. Se prevé que las condiciones “El Niño” continúen.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Pronóstico del tiempo hasta el 10 de enero: especial campo

Pronóstico del tiempo hasta el 10 de enero: especial campo

ARGENTINA - ESTE: durante el fin de semana estará muy agradable con tiempo seco y de estación. Un frente promoverá la presencia de fuertes tormentas eléctricas entre el domingo de tarde y el lunes. Condiciones calmas bajo cielo despejado retornarán en la tarde del lunes y durarán hasta la siguiente ronda de tormentas a presentarse el miércoles.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): detrás de un frente de mediados de semana el viernes 4 y sábado 5 habrá temperaturas de estación y predominio del sol. El domingo se aproximará otro frente resultando en fuertes tormentas eléctricas todo el día y noche. Para el lunes 7 y martes 8 de Enero se prevé clima seco. El miércoles volverá a haber clima tempestuoso.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y cálido. El fin de semana se mantendrá seco pero con las temperaturas retornando a sus niveles normales de la época en la región. Lunes y martes estará más fresco y con brisas. A mediados de semana se prevé que haya un aumento de temperatura, nuevamente.

CHILE – SUR CERCANO: la semana terminará bajo cielo nublado con ocurrencia de uno o dos chaparrones y tiempo algo más fresco. El sábado estará seco y más cálido; el domingo volverá a haber un descenso de temperatura. Para el lunes 7 y posiblemente el martes 8 se esperan lluvias, seguidas de tiempo algo más seco a partir de mediados de semana.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): un patrón meteorológico activo mantendrá tormentas eléctricas sobre el área durante todo el período. Este fin de semana, un frente moviéndose a través de la zona, creará cielo nuboso y aumento de la amenaza de tormentas severas entre la noche del viernes y el sábado. Entre el domingo 6 y el martes 8, una serie de tormentas de lento pasaje podrían ocasionar inundaciones a través de toda la región. El miércoles y jueves estará más seco.

Informe meteorológico producido por Accu / Weather para MDZ. Conocé más haciendo clic aquí.

Temas
  • El tiempo