Pronóstico a fondo: cómo nos afectará el fenómeno de El Niño en los próximos días

El análisis realizado por los expertos sobre el fenómeno El Niño, que nace por el calentamiento de las aguas del Océano pacífico, da cuenta de sus implicancias para el Cono Sur. Aquí, los datos suministrados por la Central del Tiempo de MDZ, con Accu / Weather como fuente, para la semana que va desde el viernes 7 de diciembre al jueves 13. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Pronóstico a fondo: cómo nos afectará el fenómeno de El Niño en los próximos días

Pronóstico a fondo: cómo nos afectará el fenómeno de El Niño en los próximos días

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través de las aguas del Océano Pacífico oriental, la temperatura de la superficie marina se ha mantenido por encima de su marca normal durante varias semanas, encontrándose cercanas a niveles de un “El Niño”. La tendencia continúa sosteniendo el desarrollo de un evento de “El Niño” de características débiles a comenzar en el próximo mes o dos.

ARGENTINA - ESTE: un sistema de alta presión traerá tiempo generalmente seco a los primeros días de este período, con la ocurrencia de apenas un chaparrón aislado o dos el sábado 8 de noche o el domingo 9. El lunes ocurrirán lluvias más abundantes y tormentas eléctricas, propagándose para el martes antes de trasladarse al norte y dejar detrás tiempo seco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un sistema de alta presión promoverá tiempo seco hasta las primeras horas del lunes10. A partir de última hora del lunes y por el sur ingresará a la región un área de clima húmedo con ocurrencia de lluvias y algunas descargas eléctricas que perdurarán hasta el jueves momento donde comenzará a tornarse seco nuevamente.

CHILE – CENTRAL: durante la mayor parte del período prevalecerá tiempo algo seco y templado. Podría ocurrir un chaparrón aislado de agua o nieve en Los Andes durante estos días. Para el lunes 10, se prevé que ocurran algunos chaparrones aislados de lluvia o nieve de montaña. Luego estará seco nuevamente.

CHILE – SUR CERCANO: en estos primeros días estará seco y cálido aunque entre la noche del sábado 8u y el martes 11 podrían ocurrir lluvias y chaparrones de nieve en las elevaciones más altas. Una breve pausa con tiempo más seco podría registrarse hacia el miércoles y jueves.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre este viernes 7 el martes 11 persistirá tiempo seco y cálido. Hacia el final del martes y continuando hasta el jueves 13, se presentarán lluvias y tormentas eléctricas en toda la región.

Temas
  • eL TIEMPO
  • Accu / Weather
  • Central del Tiempo de MDZ