Procesaron al "peluquero narco" de San Rafael

Darío Carabajal está detenido desde noviembre por comercializar estupefacientes.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Procesaron al "peluquero narco" de San Rafael(Diario San Rafael)

Procesaron al "peluquero narco" de San Rafael | Diario San Rafael

Procesaron al "peluquero narco" de San Rafael(Diario San Rafael)

Procesaron al "peluquero narco" de San Rafael | Diario San Rafael

 El peluquero sanrafaelino Darío Carabajal continuará detenido por vender estupefacientes, ya que el juez Eduardo Puigdéndolas decidió procesarlo por ese delito.

Diario San Rafael indicó que Puigdéngolas, en la primera etapa de la instrucción, encontró suficientes pruebas para acusar a Carbajal de comercializar estupefacientes, con el agravante de haber utilizado a menores para tal acción y también de incurrir en el delito de trata de personas, por el que el empresario explotaba sexualmente a mujeres a cambio de un rédito económico.

Con el sospechoso aprehendido, Puigdéngolas inició el proceso de recepción de declaraciones de víctimas y testigos, además de la indagatoria que le tomó a Carbajal. Asimismo, ordenó una serie de pruebas, tales como recopilación de imágenes grabadas por cámaras de seguridad y el registro de recorridos que realizaban taxis contratados por el empresario, entre otras.

En virtud de lo anterior, Puigdéngolas reunió elementos probatorios que confirmaron sus sospechas sobre Carbajal, y cumpliendo con los tiempos judiciales procesó al estilista y consideró razonable mantenerlo privado de su libertad a efectos de no generar entorpecimiento probatorio ni riesgo de fuga por parte del acusado.

Según confiaron voceros judiciales, tras resolver el procesamiento y la prisión preventiva, Puigdéngolas decidió profundizar todavía más la investigación, por lo que ordenó nuevas pruebas para incorporar al expediente. El objetivo del magistrado es ejecutar una sólida instrucción antes de que la causa sea elevada a juicio.

Por su parte, el defensor oficial de Carbajal, al ser notificado de la decisión de Puigdéngolas, apeló la medida, recurso al que Puigdéngolas hizo lugar. Ahora la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza tendrá que revisar la actuación del magistrado federal y confirmar o revocar la medida dispuesta por el juez local.

La situación procesal de Carbajal es muy complicada, por lo que se prevé que el tribunal de apelaciones ratifique la decisión de Puigdéngolas. De ser así, el empresario quedará muy cerca del juicio oral y de una posible condena por los delitos que se lo acusa.