Sociedad Histórico fallo

Prisión perpetua para Nahir Galarza

El Tribunal de Gualeguaychú dio a conocer la sentencia en el juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Es la mujer más joven que recibe la pena máxima.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Prisión perpetua para Nahir Galarza

Prisión perpetua para Nahir Galarza

Prisión perpetua para Nahir Galarza

Prisión perpetua para Nahir Galarza

Nahir Galarza, de 19 años, fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo. El Tribunal de Gualeguaychú dio a conocer hoy la sentencia.

Pastorizzo murió la madrugada del 29 de diciembre pasado como consecuencia de dos disparos de arma de fuego, producidas por una pistola 9 milímetros que pertenecía al padre de su pareja hasta ese momento, Nahir Galarza. El primer disparo fue por la espalda y el segundo en el pecho cuando Fernando ya estaba en el suelo.

El Tribunal consideró que "los tiros fueron intencionados y dirigidos" a terminar con la vida de la víctima y tuvo en cuenta como agravante la relación de pareja.

La Justicia la consideró "autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser de una persona con la que ha mantenido una relación de pareja".

"El tribunal consideró que se encuentran acreditadas las circunstancias contenidas en la imputación", según dijo el juez a la hora de la sentencia.

Con ese argumento dieron lugar al pedido de la Fiscalía y la Querella, pero sólo consideraron el agravante de la relación de pareja, desestimando las calificaciones del delito por utilización del arma de fuego y por alevosía.

La joven seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva hasta que la condena quede firme. 

Los argumentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 24 de julio a las 11.

La Defensa había intentado reducir su condena pidiendo primero una condena por homicidio culposo y, en caso de determinar que hubo intencionalidad, pidió considerar homicidio simple, con pena mínima de ocho. 

El Tribunal consideró que no se pudo acreditar de violencia de género, el último intento de la defensa apelando a "circunstancias extraordinarias de atenuación".