Presunto homicida murió en un enfrentamiento con la policía

Gastón Chendo, de 20 años, estaba acusado de ser el autor del crimen de un sargento en el Gran Buenos Aires.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Presunto homicida murió en un enfrentamiento con la policía(web)

Presunto homicida murió en un enfrentamiento con la policía | web

Presunto homicida murió en un enfrentamiento con la policía(web)

Presunto homicida murió en un enfrentamiento con la policía | web

Un joven de 20 años que era buscado por el asesinato de un policía de la Ciudad cometido en octubre del año pasado, murió al tirotearse con efectivos cuando intentó evitar un control policial en momentos en que se trasladaba en un auto robado por la localidad bonaerense de Villa Fiorito.

El fallecido fue identificado por la policía como Gastón Chendo, quien era buscado por el crimen del sargento Oscar Daniel Morel, cometido durante un robo la noche del 27 de octubre en la zona de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Los voceros judiciales contaron a la agencia Télam que el episodio sucedió la tarde del pasado martes cuando una comisión policial de la Jefatura Departamental de Lanús que realizaba un control de tránsito el cruce de las calles Canadá y Cosquín, de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, intentó identificar al conductor de un Volkswagen Golf blanco, en el que viajaban cuatro personas.

Al ver a los efectivos, los ocupantes del auto bajaron y corrieron hasta refugiarse en una casa desocupada.

Chendo ingresó a la casa por la terraza y con un arma de fuego calibre 45 comenzó a disparar contra los policías hasta que recibió un balazo en el pecho que le causó la muerte.

Durante la investigación se pudo determinar que Chendo, era buscado por ser parte de la banda que asesinó de dos balazos al policía Morel en un enfrentamiento que se originó cuando éste quiso resistir el robo de su auto en la localidad de Remedios de Escalada.

Por ese hecho ya hay un joven de 18 años detenido.

Esa noche el policía estaba uniformado y regresaba de cumplir funciones en la comisaría 42a. del barrio porteño de Mataderos, cuando fue atacado por tres ladrones que quisieron robarle su Chevrolet Onix blanco.

La investigación está a cargo del fiscalía 3 de Lomas de Zamora, Esteban Garrido. quien determinó que el auto en el que se trasladaba Chendo con sus cómplices era robado.