Presentan un plan de asistencia para los damnificados por inundaciones

Se duplicarán las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares y la Universal por Hijo para los afectados en Mendoza y San Juan. Se otorgarán créditos Procrear automáticos para la realización de refacciones.
Avatar del

MDZ Sociedad

Presentan un plan de asistencia para los damnificados por inundaciones(Télam)

Presentan un plan de asistencia para los damnificados por inundaciones | Télam

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el titular del Anses, Diego Bossio anunciaron esta mañana un programa de asistencia para las familias damnificadas por el temporal que afectó a Mendoza y a San Juan.

Las prestaciones consisten en duplicar las jubilaciones, mínimas y las asignaciones ya sea la Universal por Hijo, como la que perciben los trabajadores en el sistema formal.

Esta ayuda se otorgará en el lapso de tres meses.

Por otro lado, quienes soliciten créditos para la refacción de viviendas accederán automáticamente al Procrear a una tasa del 7% y a pagar en 48 meses.

Para los jubilados también se habilitará una línea de crédito de 15.000 pesos, a través de la tarjeta Argenta, con la facilidad de pago a 40 cuotas y con dos meses de gracia.

Para detreminar el número real de los afectados por el temporal, el equipo de Bossio llegará esta tarde a San Juan para relevar la zona.