Prepagas alertan: el sistema de salud privada es insostenible

Aseguran que Argentina cuenta con una buena calidad de salud, pero consideran que el sistema financiero que lo regula no puede mantenerse a largo plazo. En el contexto del Congreso Argentino de Salud, se planteó la necesidad de crear una agencia de tecnología para potenciar las prestaciones, como ocurre en los países desarrollados. 

Mariana Cavagnaro

El eslogan del XXI Congreso Argentino de Salud fue "Llamando a las cosas por su nombre".

El eslogan del XXI Congreso Argentino de Salud fue "Llamando a las cosas por su nombre".

El XXI Congreso Argentino de Salud, que se desarrolló en el Hotel Intercontinental de Mendoza, dejó inquietudes y aportes de los referentes del sector. 

Máximo Fonrouge, directivo de Osde, fue uno de los expositores que planteó el estado actual de alerta en el sistema de salud nacional:

 

Otro de los planteos que se reiteró a lo largo de la jornada fue la necesidad de contar con una agencia nacional de evaluación tecnológica que regule el sistema, tal como se utiliza en otros países.

 

El gerente de Osde Filial Mendoza sintetizó el objetivo de este importante encuentro y focalizó la necesidad de revisar el financiamiento del sistema de salud privada.

 

De la crítica a la autocrítica

Una de las mesas que integraron el Congreso y colaboraron con la reflexión estuvo conformada por analistas económicos y periodistas. Laura Di Marco, periodista de Radio Mitre, alertó sobre la necesidad de un cambio profundo para comprender las consecuencias a futuro si no se toman decisiones en el ámbito de la salud privada. La autora de la biografía de Macri también resaltó la necesidad de que la comunidad comprenda la realidad del país. Resaltó la necesidad de no ser destructivos y planteó que falta sentido colectivo de conciencia. 

 

Gabriel Conte, director periodístico de MDZ, fue el encargado de cerrar el panel. Apeló a la responsabilidad que tienen los medios de informar a la comunidad sobre la realidad del sistema privado de salud, pero también al rol del periodista en tiempos políticos y económicos convulsionados.

 

Temas
  • Congreso Argentino de Salud
  • Mendoza
  • Osde
  • Laura Di Marco
  • Gabriel Conte