Preocupación en Coca Cola: cae el consumo en Estados Unidos

Los consumidores se están inclinando por bebidas más saludables, como el agua, té helado y bebidas deportivas, entre otras.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Preocupación en Coca Cola: cae el consumo en Estados Unidos

Preocupación en Coca Cola: cae el consumo en Estados Unidos

Preocupación en Coca Cola: cae el consumo en Estados Unidos

Preocupación en Coca Cola: cae el consumo en Estados Unidos

El consumo promedio de gaseosas por persona en Estados Unidos fue de 146 litros en 2013, lo que significa una caída de poco más de 8 por ciento, si se lo compara con 2008, con 159 litros. La industria ya tomó nota de esta tendencia, destacaron los medios norteamericanos.

>

Coca -Cola anunció el martes que su beneficio cayó el pasado trimestre debido en gran parte a una caída del 3 por ciento en el volumen de ventas de refrescos en América del Norte. Y después de la presentación de informes que luchan ventas de refrescos semana pasada, PepsiCo, el segundo mayor productor de soda, se enfrenta a la presión de escindir su negocio de gaseosas en retraso y se centran en su mejor unidad de aperitivos, Frito- Lay, así lo contó The Huffington Post.

Al parecer, los estadounidenses están cada vez más conscientes de los perjuicios de consumir gaseosas. Gracias a las campañas del gobierno, la industria y los medios de comunicación, ahora están constantemente bombardeados por mensajes acerca de la relación de refrescos azucarados con la obesidad y la diabetes, y los posibles riesgos de consumir bebidas dietéticas con edulcorantes artificiales.

"Hace más o menos una década hemos visto un montón más personas recurren a la soda de dieta, pensando que es una alternativa saludable a la soda regular", dijo Hester Jeon, un analista de alimentos y bebidas con IBISWorld . "Realmente, en los últimos cinco años, las personas se han vuelto más conscientes del consumo de edulcorantes artificiales y las ventas totales de refrescos están en declive”, agregó.

Las ventas subieron en las bebidas más saludables como el té helado listo para beber, bebidas deportivas, así como agua de sabor y brillante. Las ventas de agua con gas subieron un 8,6 por ciento entre 2009 y 2011, por ejemplo.

Fabricantes de refrescos están luchando para entrar en este mercado, la introducción de sus propias líneas de fruitwater y refrescos bajos en calorías con sabor a la versión completa de calorías. 

Coca- Cola está incluso ofreciendo a los consumidores la oportunidad de hacer su propio refresco en casa, con la esperanza de los estadounidenses optar por un producto que les permite ajustar los niveles de los edulcorantes en las bebidas.