Preocupa ola de robos en Alvear

Vecinos aseguran que ayer hubo tres nuevos robos, que forman parte de una problemática que antes no se daba en ese departamento.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Preocupa ola de robos en Alvear(assets.tiempo.com.mx)

Preocupa ola de robos en Alvear | assets.tiempo.com.mx

Preocupa ola de robos en Alvear(assets.tiempo.com.mx)

Preocupa ola de robos en Alvear | assets.tiempo.com.mx

 Vecinos de General Alvear mostraron su preocupación por la seguidilla de robos que vienen sufriendo durante los últimos días.

Diario San Rafael indicó que de acuerdo a la información suministrada desde la Jefatura Departamental alvearense, ayer se registraron dos "escraches", como en la jerga policial se denomina al robo en casas mientras no están sus dueños y un tercer atraco con el propietario durmiendo en su vivienda.

En el barrio Soemga, un hombre denunció que se retiró de su inmueble el jueves por la noche y al regresar, ya en la madrugada del viernes, descubrió que ladrones habían forzado la reja de una ventana por la que accedieron a la casa y del interior sustrajeron un televisor LED, herramientas de mano y un taladro.

Otro robo se produjo en una propiedad de calle Tricherri, cuyo dueño se retiró en la siesta del jueves y volvió a la noche. Durante ese espacio de tiempo, malvivientes saltaron un portón y del interior se llevaron una estufa eléctrica y un par de zapatillas.

Finalmente, en calle Chacabuco fue el tercer episodio, de llamativas características, ya que en este caso los ladrones actuaron mientras el propietario dormía. "Escuché un ruido fuerte, me desperté y advertí que no estaba el televisor", declaró el damnificado. Los malvivientes, con total impunidad, patearon la puerta de acceso y así consiguieron abrirla para después, en cuestión de segundos, alzarse con el televisor de 32 pulgadas.

Todos los hechos narrados en este artículo dieron lugar a causas por "robo" que se iniciaron en la Comisaría 14ª.