Precaución: Por obras en Plaza España interrumpirán el tránsito

Será mañana desde temprano debido a que se instalará el cierre perimetral para iniciar los trabajos. Afectará a las paradas de micros de la zona.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/3
1

1

2

2

0

0

Este jueves arranca una de las obras más esperadas por los citadinos: la renovación de plaza España, que demandará una inversión de $35.803.601. Por esta razón, mañana se hará el cierre perimetral con lo que el tránsito se verá interrumpido parcialmente durante la mañana.

Estos trabajos forman parte del Plan de Renovación Urbana que impulsa la Municipalidad de Mendoza, el cual apunta a modernizar los espacios públicos de la ciudad, haciéndolos más inclusivos y accesibles.

Como primera acción se hará al cierre perimetral, por lo cual estará parcialmente interrumpido el tránsito en algunos lapsos de la mañana producto del trabajo que realizará personal que responde a la empresa encargada de la obra. 

La parada de colectivos ubicada en calle 9 de Julio, entre San Lorenzo y Montevideo, se verá afectada y estará fuera de servicio durante el plazo de ejecución y finalización de los trabajos.

Así serán los trabajos 

+ Se acondicionarán los pisos unificando los niveles. Además se reemplazará la totalidad de las mayólicas de los pisos, bases de iluminación, bebederos, monumentos y canteros. En los bancos, se reemplazarán sólo las mayólicas que estén en mal estado.

En tanto se realizarán trabajos en cordones, cunetas y banquinas mejorando las acequias de piedra bola, nichos forestales y rejillas sobre acequia. Mientras que en el sector de juegos de niños, se cambiarán los juegos, el cierre perimentral y se colocará piso de goma en este sector.

En lo paisajístico esta prevista la colocación de nuevas especies arbustivas, floríferas y arbóreas, además de renovarse los forestales en función de su estado. También se reforzarán los sistemas de riego por aspersión. 

En cuanto a la iluminación, para una mejor calidad lumínica y ahorro energético se mejorará en todo el predio colocando sistema LED.

El proyecto prevé la restauración de los monumentos del paseo.