Por un crimen ordenaron extraditar a un skinhead

El delito ocurrió en 2006 en Santiago de Chile y el acusado, de 32 años, será juzgado allí.
Un hombre de 32 años, acusado de haber participado en el homicidio de un joven junto a un grupo "Skinhead", en 2006, en Santiago de Chile, será extraditado por Interpol Argentina al país trasandino, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de César Esteban Esparza Zúñiga, quien será enjuiciado por el crimen de Tomás Vilches Araneda, asesinado con armas blancas, palos y elementos punzantes en un estacionamiento.

A través de un comunicado se informó que el imputado será escoltado mañana a las 8 por efectivos de la Policía Federal desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Puesto Fijo 1) a una comisión de la Policía de Chile que lo trasladará a la ciudad de Santiago en un vuelo de la empresa Sky Airlines.

Esparza Zúñiga es requerido por el Juzgado de Garantías 7 del país trasandino por haber participado en el crimen junto a un grupo de motociclistas neonazis.

A partir de la emisión de la “circular roja” de captura internacional en febrero de 2013, Interpol Argentina inició una investigación local e identificó el paradero del hombre, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

De acuerdo al informe, el acusado, líder de una facción neonazi, había instalado allí un local comercial de tatuajes, desde donde mantenía presuntamente contactos con otras organizaciones "skinhead" de Buenos Aires.

En marzo de 2013, los investigadores detuvieron a Esparza Zúñiga en la puerta de su negocio y hasta la fecha de extradición estaba alojado en la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal.

En la causa intervinieron los Juzgados Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1 de Marcelo Martínez de Giorgi, y 2 de María Servini de Cubría.