Por un alud de lodo en Uspallata cortaron la ruta a Chile

El desprendimiento ocurrió a unos 20 kilómetros al oeste de la localidad cordillerana. También se cerró el paso Cristo Redentor.
Avatar del

MDZ

1/2
Por un alud de lodo en Uspallata cortaron la ruta a Chile(Gobierno de Mendoza)

Por un alud de lodo en Uspallata cortaron la ruta a Chile | Gobierno de Mendoza

Archivo.(Gobierno de Mendoza)

Archivo. | Gobierno de Mendoza

Debido a las adversas condiciones meteorológicas que afectan a buena parte de la provincia, un importante desprendimiento de barro y piedras cayó sobre la Ruta Nacional 7 cerca de la localidad de Uspallata, por lo cual las autoridades tuvieron que cerrar el Corredor Internacional y pidieron a quienes deban movilizarse que lo hagan con extrema precaución.

Según informaron fuentes de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional, el deslizamiento de barro se produjo en la zona de Quebrada Seca, a unos 20 kilómetros al oeste de Uspallata. Por suerte, en el momento del derrumbe no había personas ni vehículos circulando, por lo cual no hubo que lamentar heridos ni daños materiales.

Además, se pidió a las autoridades chilenas que se cerrara temporariamente el complejo Los Libertadores para impedir que los vehículos pudieran cruzar hacia nuestro país mientras dure el corte.

Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el lugar para despejar el camino.