Sociedad Siguen los gigantescos incendios

¿Por qué no pueden controlar el fuego en el sur?

Ya son más de 100.000 las hectáreas afectadas en Gral. Alvear y San Rafael. Hay brigadistas, aviones y helicópteros trabajando en la zona, pero no pueden controlar los focos.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/4
¿Por qué no pueden controlar el fuego en el sur?

¿Por qué no pueden controlar el fuego en el sur?

¿Por qué no pueden controlar el fuego en el sur?

¿Por qué no pueden controlar el fuego en el sur?

¿Por qué no pueden controlar el fuego en el sur?(Gentileza Defensa Civil)

¿Por qué no pueden controlar el fuego en el sur? | Gentileza Defensa Civil

¿Por qué no pueden controlar el fuego en el sur?

¿Por qué no pueden controlar el fuego en el sur?

Ya son cien mil hectáreas las hectáreas de campo quemadas en el sur de la provincia por los voraces incendios desatados días atrás.

Brigadistas, aviones y helicópteros intentan controlar las llamas, pero las condiciones del tiempo lo hacen difícil.

El viento, el clima seco y las altas temperaturas no colaboran con los esfuerzos provinciales y nacionales, indicaron las autoridades. Anoche hubo un atisbo de esperanza por núcleos de tormenta en la zona, pero finalmente no se produjeron precipitaciones de consideración en el área afectada.

Una gran cantidad de animales muertos, la caída del tendido eléctrico, los cortes preventivos de rutas y 100.000 hectáreas de campos ganaderos sin cultivar quemados es el saldo de los incendios que se están desarrollando en el sur de la provincia, según informó la Dirección de Recursos Renovables.  Hasta el momento no se registran víctimas.

Mientras en las zonas afectadas se trabaja intensamente para controlar el fuego, el viento, el clima seco y las altas temperaturas no colaboran.

"El incendio se está extendiendo rápidamente hacia el norte, cruzó el río Diamante en al menos tres sectores y la ruta nacional 146 en al menos un sector a una velocidad de propagación del fuego que es de al menos 15 kilómetros por hora", explicaron desde Recursos Renovables.

El intendente de San Rafael, Emir Felix preside el Comité de Emergencia, donde el trabajo se focalizó hoy en coordinar tareas para impedir que el fuego llegue a zonas cultivadas.

Productores ganaderos de la zona están muy preocupados por la situación, siguen de cerca el movimiento del fuego y ruegan para que pronto el incendio sea combatido. Saben que las pérdidas son muy importantes.

Por razones de seguridad se cortaron las rutas provinciales, la 146 y la 203. Una de las zonas más afectad es Corral de Lorca- al este de General Alvear por la ruta 188- es una zona de campos incultos.

 Productores ganaderos de la zona están muy preocupados por la situación, siguen de cerca el movimiento del fuego y ruegan para que pronto el incendio sea combatido.

La zona dañada se encuentra sin energía eléctrica debido a la caída del tendido eléctrido de la línea monofilar sobre la ruta provincial 203.

Se ha montado un operativo de manera preventiva que contempla la ambulancia del Servicio Nacioanl de Manejo de Fuego, la alerta al Hospital Schestakov de San Rafael para atender cualquier emergencia sanitaria y la Iglesia de Monte Comán por posible evacuaciones.