Por qué muchas personas eligen comprar en un mayorista

Las compras mensuales se presentan como una opción para ahorrar tiempo y dinero entre los consumidores mendocinos. Sin embargo, algunos sostienen que el método no sirve con todos los productos.
Avatar del

Nacho de Villafañe

Por qué muchas personas eligen comprar en un mayorista

Por qué muchas personas eligen comprar en un mayorista

Mario viaja todos los meses desde Lavalle hasta Godoy Cruz solamente para abaratar las compras del hogar. Carga en el baúl de su auto los productos que acaba de adquirir en el hipermercado mayorista Oscar David. Son $4.700 entre huevos, harina, leche, cereales y demás artículos de primera necesidad. El mes anterior, por una canasta similar, en el supermercado de su localidad había gastado casi $1.000 más.

La escena se repite sin importar el volumen de productos a adquirir. Hay también quienes prefieren ir al mayorista todas las semanas, incluso si se trata de compras pequeñas. 

Según la consultora privada Kantar Worldpanel, a pesar del crecimiento económico registrado, el consumo en Argentina registró una caída del 5% en los últimos dos años. Esto se refleja con consecuencias dispares en los distintos tipos de mercados. El informe de Kantar explica, además, que mientras que las ventas mayoristas registraron un alza cercana a 25% desde que comenzó el Gobierno del presidente Mauricio Macri, los supermercados e hipermercados redujeron sus ventas un 12%.

Para muchos, las compras al por mayor representan una manera de economizar los gastos del hogar. Sin embargo, no todos los productos que se venden en hipermercados mayoristas presentan ventajas con respecto a los que se consiguen en almacenes o supermercados comunes.

La diferencia se logra principalmente a la hora de comprar lácteos o paquetes de varias unidades de un mismo artículo. MDZ fue a preguntar cómo llenan el carrito los clientes de mayoristas, y a qué precio. Mirá el video.