¿Por qué manejamos mal los mendocinos?

La jueza de Tránsito de Capital, Gabriela Montecino, habló de las conductas al volante y dejó algunos "tips" de la nueva Ley de Tránsito.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
¿Por qué manejamos mal los mendocinos?(MDZ)

¿Por qué manejamos mal los mendocinos? | MDZ

¿Por qué manejamos mal los mendocinos?(MDZ)

¿Por qué manejamos mal los mendocinos? | MDZ

La jueza de Tránsito de Capital, Gabriela Montecino, analizó los pros de la nueva Ley de Tránsito provincial y se animó a marcar los tres defectos más comunes del mendocino al volante. Consideró, en esa línea, que la solución de un problema cultural como lo es el de la inseguridad vial pasa por la toma de conciencia de que el cambio empieza por uno mismo. 

En relación a los defectos del mendocino al volante, la doctora resumió (ver video): "Primero, creemos que el único tiempo que vale es el nuestro. Segundo, somos pocos condescendientes con los demás; de serlo, se evitarían un montón de accidentes", arrancó Montecino.

Y continuó: "Tercero, tenemos una actitud ganancial permanente. Por ejemplo, se está poniendo en amarillo el semáforo e intento llegar aunque me quede en el medio de la calle generando un obstáculo para el resto de los transeúntes". 

Montecino observó que la solución a estas debilidades del conductor promedio pasa por tomar "conciencia sabiendo que el cambio depende sólo de nosotros". 

En otro orden de cosas, yendo a la nueva legislación en materia de Seguridad Vial de la provincia, Montecino aclaró los puntos sobre una preocupación común entre papás y mamás: ¿cómo deben viajar niños y bebés en los autos y en las motos? 

Para el caso de los autos, en la Ley "se ha establecido que hasta los 4 años los niños deben viajar en sillitas adecuadas y que de 4 hasta 12 años tienen que viajar en el asiento de atrás con el cinturón de seguridad correspondiente", aclaró Montecino. 

Sobre que niños viajen en motos, la doctora aconsejó evitarlo por quedar muy expuestos frente a choques y maniobras desafortunadas. 

Otra de las dudas más comunes entre los conductores es si frente a una multa sirve o no hacer un descargo: "En caso de ser multado sirve el descargo porque no sólo es un derecho sino que además es un medio para que el juez de tránsito tenga pruebas y evalúe bien qué fue lo que pasó. Incluso, muchas veces, sirve para que se exima del supuesto error al conductor". 

Por último, en el programa Con qué derecho, que se transmite en la siesta de MDZ Radio, la doctora reflexionó sobre por qué el mendocino se muestra respetuoso de las normas fuera de la provincia: "Lamentablemente (falta mano dura)", sostuvo Montecino. 

Escuchá la nota completa aquí.