Sociedad Fue trasladado a Tribunales

¿Por qué las autoridades no creen en la versión del "Pity"?

En conversación con MDZ Radio, el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires insistió en que los movimientos que hizo el "Pity" Álvarez dan a entender que estaba tratando de desligarse del crimen de manera consciente.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
¿Por qué las autoridades no creen en la versión del "Pity"?

¿Por qué las autoridades no creen en la versión del "Pity"?

¿Por qué las autoridades no creen en la versión del "Pity"?

¿Por qué las autoridades no creen en la versión del "Pity"?

El caso de Cristian "Pity" Álvarez mantiene atentos a todos en el país, tanto por el impacto que generó el cantante al confesar ante las cámaras el homicidio, como por el camino que está siguiendo después de saberse que no pudo declarar por una descompensación que podría haberse generado por la abstinencia de drogas.

Aunque Álvarez aseguró que el crimen fue en legítima defensa y mientras el abogado del artista intenta poner en que la abstinencia -según dijo- le pueden provocar hasta la muerte, las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, insisten en que el "Pity" era consciente de lo que estaba haciendo.

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la CABA, dijo en comunicación con MDZ Radio que los datos que de la investigación indican que Álvarez cada paso del recorrido que hizo hasta entregarse era pensado y buscaba tener una coartada.

"Comenzamos a reconstruir su recorrido. Estuvo en algunos lugares del conurbano y después en un sector cercano a su barrio de Villa Lugano. Estaba prácticamente cercado. Antes de realizar los allanamiento lo que hace es pactar su entrega con el abogado", manifestó el funcionario en el programa De Otra Manera.

"Muchos interpretan que estaba tan mal que se fue ahí (al boliche), pero en realidad lo que estaba buscando era tener una coartada, por eso va y se saca las fotos que se pudieron ver en las redes sociales",agregó D'Alessandro. 

Sobre los hechos que terminan con el homicidio, señaló: "Tiene una discusión con Cristian Díaz, va subiendo de tono esa discusión y le tira un cabezazo. Ahí es donde "Pity" Alvarez saca un arma y le efectúa tres disparo en el rostro y uno en el pecho. Siempre estuvo acompañado de su novia".

Es la novia del cantante la que confirma que disparó, aunque también se están teniendo las declaraciones de los vecinos para tratar de establecer si se conocían o fue una discusión casual. El funcionario reiteró que la víctima no vivía en el sector y no tenía armas al momento del hecho.

"Amigos no eran. Se está buscando establecer si se conocían. Algunos dicen que empieza la discusión porque estaban ajustando cuentas y hay otros vecinos que dicen que empieza la discusión porque "Pity" Álvarez lo aborda de manera violenta", puntualizó el secretario de Seguridad.

Un agravante importante en la causa será que el excantante de Viejas Locas "no tenía permiso para portar armas y no podría haberlo tenido porque tiene antecedentes. El arma no estaba registrado y se estima que la consiguió en el mercado negro", finalizó D'Alessandro.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: