¿Por qué la Coca Light engorda?

Si sos de esos que "cuida su cuerpo" cambiando la gaseosa regular, por una baja en calorías como la Coca Cola Light, permítime decirte que estás haciendo todo lo contrario...
Avatar del

MDZ

1/2
¿Por qué la Coca Light engorda?(Web)

¿Por qué la Coca Light engorda? | Web

¿Por qué la Coca Light engorda?(Web)

¿Por qué la Coca Light engorda? | Web

Si realmente supieras lo que le provoca a tu cuerpo, a tu salud, y a tu peso, ya la habrías eliminado por completo de tu vida.

Lo más irónico de todo, es que los refrescos light no te ayudan a bajar de peso ni a mantenerte para nada saludable.

¿Y sabés por qué? 

Un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas demostró que entre más refrescos light tome una persona, mayor es su riesgo de sufrir sobrepeso que si tomara refresco regular.

También demostró que al tomar dos refrescos light o más al día, aumenta el riesgo de subir las medidas de la cintura en un 500%.

¿Por qué? Porque los endulzantes artificiales que contiene, desregulan la habilidad natural del cuerpo para controlar la ingesta de calorías. Esto quiere decir que estás preparando a tu cuerpo a comer más, con más antojo y ansiedad, y estás estimulando el almacenaje de grasa y sobrepeso.

El peligro de estos endulzantes artificiales que contiene es que se comportan como azúcar pero NO son azúcar, su estructura química no existe en la naturaleza por lo tanto son más peligrosos porque el cuerpo NO tiene los mecanismos para metabolizarlos.

"Al dejar de consumir esta bebida, no sólo verás grandes cambios en tu salud, sino que también notarás que la comida tendrá mejor sabor", dice María Montemayor.

La razón es que los edulcorantes artificiales sobrecargan las papilas gustativas. El aspartamo, de hecho, es 200 veces más dulce que el azúcar regular y es una amenaza para nuestra salud (aún existe controversia si la empresa de refrescos a nivel nacional, continúa añadiendo a sus bebidas este ingrediente prohibido en otros países).

Un estudio realizado por Diabetes Care encontró que beber apenas 2/3 de una lata de versión de dieta antes de comer, programa al páncreas para que libere insulina, también conocida como la hormona "acumula grasa".

NO te aporta ningún valor energético

El valor energético que hay en los refrescos provienen completamente del "azúcar" agregado y no hay ningún tipo de vitaminas o minerales, ni siquiera de carbohidratos de buena calidad.


Temas
  • coca light
  • endulzante
  • artificial
  • dieta. salud