Por qué algunos alumnos tendrán más días de vacaciones

Si bien está previsto que los alumnos de todos los niveles de la provincia comiencen el receso invernal el próximo 9 de julio, para algunos ese periodo podrá extenderse.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Por qué algunos alumnos tendrán más días de vacaciones(Pachy Reynoso/MDZ)

Por qué algunos alumnos tendrán más días de vacaciones | Pachy Reynoso/MDZ

Por qué algunos alumnos tendrán más días de vacaciones(Pachy Reynoso/MDZ)

Por qué algunos alumnos tendrán más días de vacaciones | Pachy Reynoso/MDZ

Las vacaciones de invierno en las escuelas de la provincia iniciarán formalmente el próximo lunes 9 de julio, que coincidirá con el feriado nacional de la Independencia argentina, mientras que está previsto que finalicen el 20 de este mes, para que todos los alumnos retomen sus actividades el día 23.

Sin embargo, algunos estudiantes tendrán la posibilidad de extender sus vacaciones invernales unos días más, especialmente los del nivel secundario, gracias a la combinación de mesas examinadoras, jornadas institucionales y feriados.

En las escuelas de Nivel Secundario Orientado y Técnico de Gestión Estatal y Privado, los días jueves 5 y viernes 6 de julio se tomarán las mesas examinadoras para los alumnos que cuenten con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias. Por ello, habrá suspensión de clases y quienes no deban materias podrán anticipar sus vacaciones.

Mientras que los días lunes 23 y martes 24 de julio, la Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso la realización de dos jornadas institucionales, que incluye la suspensión de las actividades normales en los establecimientos educativos.

A todo ello se suma el asueto religioso del 25 de julio por la conmemoración al Santo Patrono Santiago.

Así, los alumnos de nivel secundario tendrán solamente en este mes siete días de clases.

En cuanto a los niveles Inicial y Primario, el dictado de clases coincide con el receso invernal.