Policía mató a un ladrón en una parada de colectivo

El efectivo se enfrentó a los tiros con tres delincuentes que intentaron asaltar a una pasajera. Sucedió en el partido bonaerense de La Matanza.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Policía mató a un ladrón en una parada de colectivo

Policía mató a un ladrón en una parada de colectivo

Policía mató a un ladrón en una parada de colectivo

Policía mató a un ladrón en una parada de colectivo

Un delincuente murió al tirotearse con un policía bonaerense que quiso evitar un robo en una parada de colectivos de la localidad de San Justo, del partido bonaerense de La Matanza.

El hecho ocurrió en la esquina de avenida Doctor Ignacio Arieta y calle Australia, a una cuadra de la ruta nacional 3, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando tres personas iban a bordo de un auto Renault Logan, se detuvieron en una parada de colectivos y una de ellas intentó robarle el teléfono celular a una adolescente que se encontraba allí.

En esas circunstancias se produjo un forcejeo entre el delincuente y su víctima, a la que tomó del cuello y de los pelos, lo que fue advertido por un efectivo de la Policía Local de La Matanza que pasaba por el lugar.

Según las fuentes, el policía le dio la voz de alto al ladrón, que respondió con disparos con una escopeta recortada.

El efectivo repelió la agresión armada y se originó un tiroteo que terminó cuando el atacante, identificado por la Justicia como Diego Martín Bonfante (42), cayó muerto de dos balazos, dijeron los informantes.

Tras el tiroteo, los otros dos ocupantes de Logan, una joven de 26 años y un adolescente de 15, quisieron escapar a la carrera pero fueron detenidos y puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.

En tanto, una mujer denunció que el Logan en el que iban los sospechosos era suyo y que se lo habían robado ayer por la mañana, al tiempo que reconoció al fallecido como uno de los autores de ese robo.

En el lugar del tiroteo estuvo presente el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.