Policía mató a ladrón que lo quiso asaltar

Ocurrió cuando el malviviente quiso robarle el auto en Caseros, Buenos Aires.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Policía mató a ladrón que lo quiso asaltar

Policía mató a ladrón que lo quiso asaltar

Policía mató a ladrón que lo quiso asaltar

Policía mató a ladrón que lo quiso asaltar

 Un policía federal mató a un ladrón que le quiso robar el auto cuando se encontraba en la puerta de la casa de un familiar, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes cuando un suboficial de 52 años estaba a bordo de su vehículo Volkswagen Bora frente al domicilio de su hermana, situado en Mateo Etchegaray y Fernández de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Mientras el efectivo se encontraba de civil y franco de servicio junto a su esposa y su hija, dos hombres a bordo de una moto lo interceptaron con fines de robo y lo amenazaron con un arma.

En ese momento, el policía se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y se produjo un intercambio de disparos del cual el policía resultó ileso.

En tanto, uno de los ladrones cayó gravemente herido en el lugar y el otro fue aprehendido por el efectivo.

Posteriormente, el asaltante muerto fue identificado como Alexis Nicolás Moreno Suárez (19), con domicilio en la villa Carlos Gardel de El Palomar, cuyo cadáver se envió a la morgue de Lomas de Zamora para la autopsia de rigor.

Por el hecho, intervino la comisaría de Tres de Febrero, se abrió una causa por "homicidio en ocasión de robo" y se secuestró una pistola Colt calibre 45 del ladrón y una Pietro Beretta del policía que serán sometidas a peritajes por orden de la fiscal de San Martín Graciela López Pereira.

En tanto, se dispuso que el policía efectivo continúe en libertad y que se le tome declaración a su esposa y a su hija mayor, que fueron testigos del hecho.

Télam