Policía baleó a un delincuente en un colectivo

El efectivo se enfrentó con un sujeto que asaltó y golpeó a una pasajera. Sucedió en el barrio porteño de Flores.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Policía baleó a un delincuente en un colectivo(Wikimedia)

Policía baleó a un delincuente en un colectivo | Wikimedia

Policía baleó a un delincuente en un colectivo(Wikimedia)

Policía baleó a un delincuente en un colectivo | Wikimedia

Un efectivo de la Policía Federal hirió a los tiros a un delincuente que pretendió asaltar a una pasajera sobre un colectivo que transitaba por el barrio porteño de Flores y baleó a otra mujer que, luego, quedó detenida ante la sospecha de que era cómplice del ladrón.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió en la noche del sábado último en el cruce de las avenidas Rivadavia y Carabobo, en Flores, y el policía quedó detenido por decisión de una jueza hasta tanto se resuelva si no existieron excesos en su intervención.

En tanto, el delincuente, que había sido herido de dos balazos, alcanzó a escapar corriendo pero también fue apresado minutos más tarde en el túnel de la línea A del subte, a unos 200 metros del lugar del tiroteo.

Según fuentes policiales informaron a la agencia Télam, todo ocurrió cerca de las 22.30 del sábado sobre el interno 9 de la Línea 132, que une el Cementerio de Flores con la estación de Retiro, cuando un hombre amenazó con un arma de fuego a una pasajera para robarle.

Ante esa situación y el susto que le provocó a la pasajera, el delincuente la agredió con la culata del arma y le provocó una herida, lo que generó la reacción de otros pasajeros, entre ellos un efectivo de la Policía Federal que se hallaba sentado en uno de los asientos del fondo y estaba vestido con ropa de civil.

En ese momento, según los testigos, se originó un tiroteo en el cual el asaltante resultó herido de dos balazos, mientras que una mujer recibió un tiro en el hombro.

En medio del caos provocado por el tiroteo, el asaltante, a pesar de las heridas, logró bajar del colectivo y escapó corriendo.

Luego descendió por la boca de la estación Carabobo de la línea A del subte y huyó, mientras era perseguido por otros policías que ya habían sido alertados por la situación y lograron detenerlo en el túnel del subte, a unos 200 metros del lugar donde se había originado el tiroteo.

Al lugar llegaron varias ambulancias del SAME que atendieron a las dos mujeres heridas, una de ellas con un golpe en la cabeza y la otra con el balazo en el hombro, por lo que fueron trasladadas al Hospital Alvarez.

Luego, en base a la declaración de testigos, se determinó que la mujer herida de bala acompañaba al delincuente, por lo que quedó internada en ese centro asistencial y detenida.

En el mismo hospital también quedó internado el delincuente baleado, identificado por la policía como Maximiliano Mendoza, quien presentaba dos heridas de bala en el brazo izquierdo que le provocaron una fractura.

El hecho es investigado por el Juzgado Criminal y Correccional número 11 porteño, a cargo de Paula Petizzi, quien dispuso que los peritajes sean realizados por personal de Gendarmería Nacional, y ordenó el secuestro del arma utilizada por el delincuente, que fue hallada en el túnel del subte, y la pistola reglamentaria del efectivo de la Policía Federal.

Además, dispuso que el efectivo policial quede detenido hasta tanto se determine si actuó a derecho o si existió algún exceso.