Polémica: Malena Pichot se burla de las reinas de la Vendimia

La actriz les sacó una foto a las jóvenes y se mofó de ellas. Luego, siguió opinando, mientras muchas voces se levantaban a favor y en contra. En la nota, la seguidilla de tuits.
Avatar del

Federico Croce

1/3
Polémica: Malena Pichot se burla de las reinas de la Vendimia(Twitter)

Polémica: Malena Pichot se burla de las reinas de la Vendimia | Twitter

Polémica: Malena Pichot se burla de las reinas de la Vendimia(Instagram)

Polémica: Malena Pichot se burla de las reinas de la Vendimia | Instagram

La foto que sacó Malena Pichot y los primeros comentarios que generó.(Instagram)

La foto que sacó Malena Pichot y los primeros comentarios que generó. | Instagram

El encuentro se produjo en las escalinatas del hotel Hermitage de Mar del Plata. Candela Berbel y Nadia González -Reina y Virreina de la Vendimia 2013- se encontraban allí, justamente promocionando la fiesta de la Vendimia 2014, y Malena Pichot les tomó una foto, ironizando sobre ellas y levantándola en las redes sociales junto a la leyenda "Y mientras tanto, unas chicas mayores de 20 años jugando a que son princesas".

El posteo de la actriz -que se hizo famosa con una suerte de humor stand up a través de un personaje, "la Loca de mierda"-, no cayó bien en muchos sectores del gobierno provincial y de algunas intendencias municipales, e incluso funcionarios de dos intendencias dijeron sentirse "ofendidos por la liviandad con la que esta persona agrede a un ícono de nuestra Fiesta Máxima, pues seguramente ella desconoce todo el trabajo que significa tanto la Vendimia para Mendoza, como la fiesta en sí".¨

Pichot dijo además en Twitter que  repudia a "todos los concursos de belleza, elecciones de princesas y derivados". Esto generó muchos comentarios ofensivos, que incluso acusaban a las soberanas de otorgar favores sexuales a políticos a cambio de salir elegidas, o de salir "en bolas" por la corona.

Las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo de mendocinos que sintieron como un agravio las declaraciones de la famosa. Algunas, a modo de ejemplo, fueron las siguientes:

@flasheante: Ay hablando de elección de la reina de la vendimia es como que yo hable de autos

@BebyRobledoOk: Le estas faltando el respeto a la cultura de una provincia

@BebyRobledoOk: Bueno, que se puede esperar de una ignorante como ??.

@Gaspar_JP: estás faltando el respeto a una fiesta popular, de un pueblo laburante que hace del desierto un oasis.

@ober_mza: En serio, no sé qué importancia le dan a lo que dice Malena Pichot. No tiene cerebro.

Esta es la lista de tuits que la comediante generó luego de reconocer que "la gente de la fiesta de la Vendimia se enojó porque dije 'que estaban jugando a ser princesas'. Aparentemente, son princesas en serio". 

NOTA: Para una correcta lectura cronológica, deben leerse "de abajo hacia arriba".