Sociedad Tentativa de femicidio y homicidio agravado

Pocoví arriesga prisión perpetua

Así lo indicaron los fiscales que investigan al acusado por la tragedia registrada ayer en la ruta a Cacheuta en Luján de Cuyo. Se le secuestró un arma blanca y los primeros toxicológicos indican que estaba drogado.
Avatar del

Jimena Catalá

1/4
Pocoví arriesga prisión perpetua

Pocoví arriesga prisión perpetua

Pocoví arriesga prisión perpetua(Gentileza)

Pocoví arriesga prisión perpetua | Gentileza

Pocoví arriesga prisión perpetua(Gentileza)

Pocoví arriesga prisión perpetua | Gentileza

Pocoví arriesga prisión perpetua

Pocoví arriesga prisión perpetua

Alberto Sebastián Petean Pocoví (33), el hombre que atacó a su mujer embarazada de gemelos con un cuchillo en Maipú y huyó en dirección a Cacheuta en donde arrolló y mató a dos efectivos, arriesga la pena de prisión perpetua, fundamentalmente, por el segundo hecho. 

A casi un día del fatal hecho, los fiscales que llevan adelante la investigación, Gonzalo Nazar y Carlos Torres, confirmaron que el sospechoso, Petean Pocoví, fue imputado bajo tres figuras.

1-Femicidio en grado de tentativa por atacar a su pareja, quien cursa un embarazo de 21 semanas de gemelos, según indicó Mario Bustos, director del Lagomaggiore en donde se la está atendiendo; 

2-Homicidio agravado por la condición de sujeto pasivo, por haber atropellado y provocado la muerte de dos efectivos de la policía;

3-Homicidio crimines causae, lo que significa que Pocoví habría arrollado a los uniformados con el fin de "tapar" el intento de asesinato a su mujer. 

Además, de acuerdo con lo que detalló Torres, "se le ha añadido otro hecho que habría ocurrido en el traslado del imputado en el móvil de la policía, en donde habría roto el mismo". "Todos estos hechos se le han notificado y él los ha comprendido", puntualizó Torres en medio de una conferencia de prensa que encabezó en la Unidad Fiscal de Homicidios en Ciudad.

Pena máxima y otros cuatro datos clave

Torres refirió que, a propósito de las acusaciones que pesan sobre Pocoví, éste arriesga la pena máxima, de reclusión perpetua, por la causa en la que se lo imputa por el homicidio agravado de dos efectivos de la Policía de Mendoza. A propósito de este punto, el fiscal remarcó que "de prima facie, el acusado no sería una persona inimputable". 

En ese orden, dio a conocer otros cuatro datos clave que complican a Pocoví: 

1-En relación al estado en el que se encontraba Pocoví al momento de atacar a su mujer y luego atropellar y matar a los dos policías, los primeros informes toxicológicos indicaron que había consumido estupefacientes. "Los primeros informes se hicieron ayer y los adelantos telefónicos que nos han hecho es que habría dado positivo la sustancia de cocaína en sangre del detenido", indicó Tórres.

2-Los letrados detallaron que, por el momento, se ha secuestrado únicamente un arma blanca con la que el hombre atacó a su mujer en su casa, mientras que se está intentando determinar si usó un arma de fuego en el ataque a los efectivos. "Hubo testigos que dijeron que habían escuchado un sonido de disparo de arma de fuego hay que establecer si fue por parte de los policías o del imputado. Por ahora no hay arma secuestrada", precisó Torres a propósito. 

3-Como tercer dato relevante, Torres confirmó que Pocoví tiene un antecedente por abuso sexual simple pero se desconoce, hasta el momento, si el mismo fue contra la víctima de ayer u otra persona. 

4-La camioneta Ranger conducida por Pocoví registró dos impactos de bala a la altura de la puerta del conductor aunque se está determinando si los mismos provinieron o no de una 9 milímetros, armas reglamentarias que usan los efectivos. 

Mientras continúan las pericias y la recolección de pruebas objetivas del caso -alrededor de las 15 se iba a trabajar nuevamente sobre el lugar del hecho del ataque a los policías, en la ruta 82 de Cacheuta-, Pocoví estará alojado en los calabozos de la Penitenciaría Provincial en el Palacio Policial. 

Ayer, en horas de la siesta, Pocoví atacó con un cuchillo a su mujer embarazada de 21 semanas de gemelos, Carolina Seser (37), en su casa de Maipú. Luego, tomó una camioneta Ford Ranger, hizo 50 kilómetros a elevada velocidad e intentó huir por ruta 82 hacia Cacheuta. En eso, hubo un importante despliegue policial pero la persecución terminó de la peor manera. Pocoví arrolló y mató a dos efectivos que circulaban en moto y que intentaron interceptarlo.