Sociedad Pizzi, tras su reelección

Pizzi, tras su reelección: "Nos sorprendió la cantidad de votos en blanco"

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo que fue ratificado en su puesto por los próximos cuatro años. Su análisis de los comicios y lo que viene.
Avatar del

MDZ Radio

1/3
Pizzi, tras su reelección: "Nos sorprendió la cantidad de votos en blanco"(Pachy Reynoso/MDZ)

Pizzi, tras su reelección: "Nos sorprendió la cantidad de votos en blanco" | Pachy Reynoso/MDZ

Pizzi, tras su reelección: "Nos sorprendió la cantidad de votos en blanco"(Prensa UNCuyo)

Pizzi, tras su reelección: "Nos sorprendió la cantidad de votos en blanco" | Prensa UNCuyo

Pizzi, tras su reelección: "Nos sorprendió la cantidad de votos en blanco"(Prensa UNCuyo)

Pizzi, tras su reelección: "Nos sorprendió la cantidad de votos en blanco" | Prensa UNCuyo

Tras el triunfo obtenido, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, quien fue ratificado en su puesto por los próximos cuatro años celebró el resultado y aseguró que estuvo dentro de lo esperado en sus cálculos. En otra línea, sí se manifestó sorprendido por la importante cantidad de votos en blanco. 

 En una entrevista que ofreció a Uno nunca sabe, el programa que se emite por MDZ Radio, Pizzi apuntó: "Hemos tenido una respuesta muy buena", y sostuvo que se cumplió el objetivo que se habían impuesto con su compañero de fórmula, Jorge Barón, el de "no ir a una segunda vuelta". 

Sobre el resultado en sí, señaló que estuvo dentro de lo esperado. "Aquí tenemos varios especialistas en la parte estadística y en principio nos daba un 52 o 53 por ciento. Creo que fue un triunfo concordante con el cálculo que teníamos". 

En otra línea, sí se detuvo en la cantidad de votos en blanco registrados, panorama que asoció a dificultades de contexto tales como el todavía pendiente cierre de paritaria de los docentes de la Universidad a nivel nacional. "Lo que sí nos llamó la atención fue la significativa cantidad de votos en blanco, del 6 casi 7 por ciento. La lectura que hacemos de esto es que la situación de contexto ha contribuido mucho en este sentido. La cantidad de dificultades que tenemos como la falta del cierre paritario a nivel nacional. Eso ha influido definitivamente en la opinión de muchos de los votantes", dijo y cerró: "A nivel de las facultades ocurrió lo que más o menos esperábamos". 

Escuchá la nota aquí:  

Cabe recordar que ayer, las actuales autoridades consiguieron el respaldo de la comunidad universitaria para gobernar la Casa de Estudios por los próximos cuatro años. 

De acuerdo con los datos oficiales del escrutinio provisorio proporcionados por la Junta General Electoral, Daniel Pizzi y Jorge Barón consiguieron su reelección para gobernar la Universidad por los próximos cuatro años. 

Obtuvieron el 50,99 % de los sufragios por sobre el 36,73 % que consiguieron Adriana García con Pablo De Simone y el 7,44 % de Andrés Asarchuk y Ricardo Palma. Los votos en blanco fueron 4,85 %. 

Para ganar en primera vuelta cualquiera de las tres fórmulas de candidatos a rector y vicerrector necesitaba obtener más del 50 por ciento de los votos. Los comicios se desarrollaron en un clima pacífico con normalidad y sin ningún inconveniente, según recuperaron fuentes de prensa.