Sociedad Polémica por contrato a Piquín

Piquín trae talento y polémica a la Vendimia

El director Alejandro Grigor convocó al reconocido bailarín bonaerense para el Acto Central y Alejandro Conte, encargado de la edición 2008, salió a cruzarlo: "Ni en pedo traigo a alguien de afuera; la Vendimia no lo necesita para lograr concurrencia".
Avatar del

MDZ Sociedad

Piquín trae talento y polémica a la Vendimia(Gonzalo Bravo / MDZ)

Piquín trae talento y polémica a la Vendimia | Gonzalo Bravo / MDZ

Alejandro Conte, ex Director de la Fiesta Nacional de la Vendimia y quien convococó a Mercedes Sosa para un homenaje a "Tito" Francia en el 2008, opinó sobre la contratación de Hernán Piquín: "Ni en pedo traería un bailarín de afuera con los profesionales de la puta madre que tenemos en Mendoza". Lo hizo en declaraciones a MDZ Radio.

Conte quien confesó estar retirado de la organización del evento más tradicional de Mendoza lamentó la decisión y recordó que cuando contrató a la "Negra" Sosa, se le pagaron sus honorarios después de que finalizara el evento y "regaló al pueblo mendocino las noches del homenaje a Francia".

El actor analizó que muchas veces estas cosas pasan por la "cholulez" de la cultura mendocina pasa que "cuando viene la revista de porongo aurelio, llena y si vos tenes un trabajo exquisito van dos personas".

De todas maneras, evaluó que hay figuras que suman a la Vendimia y otras que no. "No es mi estilo hacer un espectáculo con figuras de la farándula, por eso privilegié hacerlo con una figura como Mercedes que tiene una arraigo con la historia y nuestra cultura".

Finalmente, Conte opinó que "la Vendimia no lo necesita a Piquín para trascender es una fiesta muy popular que tiene su gente más allá de las figuras".