Piden dar los $300.000 por datos de las israelíes a la ONG de “Ruca”

El Gobierno provincial había ofrecido dinero a cambio de datos sobre las mujeres que aparecieron asesinadas en la casa de Gil Pereg, hijo de una de ellas, en Guaymallén. Una perra rastreadora encontró los cuerpos y en las redes quieren que el dinero ayude a la organización.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Piden dar los $300.000 por datos de las israelíes a la ONG de “Ruca”

Luego de que una perra rescatista fuera quien descubriera que los cuerpos de las israelíes estaban enterrados en la casa de una de ellas en Guaymallén, en las redes varios usuarios reclamaron que la recompensa que ofreció el Gobierno por el paradero de las mujeres vaya a la ONG que adiestró al can.

Luego de semanas sin novedades sobre el caso, la Provincia había ofrecido $300.000 a quien aportara datos para dar con Lily Pereg (53) y Pyrhia Sarusi (63). Finalmente el sábado por la tarde hallaron sus cadáveres enterrados en la vivienda de Nicolás Gil Pereg, hijo de Sarusi, quien quedó detenido acusado del doble crimen.

noticia_1b44ecf5-23dc-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

La protagonista principal del operativo fue Ruca, una perra ovejera de rescate que, guiada por Ayelén Castro, de la ONG Escuela Canina de Adiestramiento de Mendoza (Escam Ksar), dio con los cuerpos enterrados a casi 2 metros de profundidad.

Castro contó a la prensa que Ruca tiene 9 años y ya ha participado en otros operativos, el más recordado de ellos, el que permitió dar con el cuerpo de la chilena Concha Arregui, asesinada por su esposo y arrojada al dique Potrerillos.

noticia_1e36df5a-2302-11e9-a363-0ef48ab09a3e

La entrenadora canina, de 36 años, hizo historia en 2015 al convertirse junto a Ruca en la primera mujer en ingresar e integrar el Registro nacional de binomios de búsqueda y rescate de personas; un listado que agrupa a todos aquellos instructores y sus canes del país certificados para participar en tragedias, consignó además el Diario UNO.

Ahora la campaña en las redes reclama que los $300.000 de la recompensa vayan para ayudar a Escam Ksar en tan noble tarea.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?